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Capitulo 2


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LOS DIFERENTES PUNTOS EN EL MAPA
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Triángulo: quiere decir que tu objetivo está lejos (o en un segundo
o tercer piso).

Punto: quiere decir que te estás acercando al objetivo.

Letras: (L, A, D, C, etc) son los puntos donde los capos están
ubicados y dispuestos a darte misiones... cuando la letra desaparezca
después de determinado número de misiones, es que ya no requerirán
más de tus servicios.

Revólver: armería "Ammunation"

Otros logotipos que te encontrarás: tiendas especiales, ubicaciones
especiales, tiendas de ropa, etc. (Revisa el mapa con el que vino tu
copia de Vice City para más detalles. Agradecerás haber estudiado un
poco cuando estés en pleno juego).


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CONSEJOS PRÁCTICOS (II)  (Por favor leer)
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Tanto si eres novato en Grand Theft Auto como también veterano, leer
los siguientes tips básicos para desenvolverte en el juego pueden
sacarte no sólo de un apuro, sino de largas horas de estar perdiendo
el tiempo sin saber qué hacer.

Así que lee, aprende, y luego sal a delinquir como Dios manda. 


Consejo 1. Atendiendo las llamadas del celular.

El constante "ring" del celular te volverá loco, será como una
piedra ardiente metida en la cabeza, y no sabes qué hacer. Lo que es
peor: atender el celular es necesario por que muchos capos te harán
encargos por este medio.

L1 para contestar el celular. (Parece estúpido, pero, en efecto...
muchas personas que empezaron a jugar VICE CITY tuvieron
complicaciones debido a esto).


Consejo 2. Guía práctica de robo de autos.

Llama, Cheetah, Banshee, Inferno... son sólo unos pocos de los
automóviles que necesitarás para desenvolverte en las misiones que
tienen un límite de tiempo. Uno de los avances de GTA VICE CITY es
el realismo: y como tal, no todos los autos son tan veloces como en
GTA III; si decides robar un Volvo, pues ya sabes a qué atenerte.
Sencillamente si no quieres aprender los nombres, róbate los
automóviles que tengan apariencia más futurista. (Pues aún cuando
estamos en los 80's podrás ver una gala de vehículos más modernos
que los de GTA III).

Para robar un vehículo sitúate al lado de cualquiera de las dos
puertas y oprime el botón TRIÁNGULO.


Consejo 3. Mira automática.

¿Cuál arma es más satisfactoria que la poderosa e implacable
shotgun? Le debes mucha fidelidad: con ella mataste incontables
monstruos en DOOM, y ahora en Vice City ella te sacará también de
muchos problemas. Sin embargo, para sacarle total provecho (y no
desperdiciar cartuchos) antes de disparar oprime el botón R1 para
ajustar la mira en un blanco.

Consejo 4. Cambiar la estación de radio

Botón L1.


Consejo 5. Aprendiendo a usar el mapa.

El mapa es quizá uno de los factores más importantes del juego: se
te indicará donde tienes que ir y en el momento en que tienes que
hacerlo. Los puntos rosados, rojos, o azules indicarán la posición
de las personas que tienes que perseguir, de las distintas
ubicaciones a donde debes ir. Usa mucho el mapa pues es tu única
llave para conocer mejor la inmensa ciudad.

Tip: Cuando no puedas encontrar una ubicación, acelera tu vehículo
(la posición del mapa cambiará, la imagen incrementará su tamaño por
defecto) dejándote ver los lugares que te interesan.


Consejo 6. Errores en el juego.

Vice City cuenta con unos lamentables errores que lo aleja de ser
perfecto técnicamente: a veces, cuando tienes que situarte en una de
las "auras" rosadas colocadas en los puntos de ubicación indicados
en el mapa para entrar en la siguiente misión, estas desaparecerán
sin dejarte entrar a ningún lado.

¿Solución?  Aléjate a pie, corre hasta que veas en tu mini-mapa que
el punto reapareció, acto seguido acércate nuevamente.


Consejo 7. ¿Necesito hacer las misiones en el orden que aparece en
esta guía?

No. Siempre y cuando veas dos puntos en el mapa, una A (Avery) o una
K (Ken) podrás hacerlas en el orden que quieras. Esta guía, a
diferencia de un RPG, no es para ser usada en orden.

Consejo 8. ¿Cómo puedo fijar la mira automática con mi pistola 38 y
con el fusil?

Insisto nuevamente: Botón R1.

Consejo 9. ¿Dónde puedo conseguir el famoso Rocket Launcher?

Usa el código de armas número 2 que sale en esta guía, o bien
encuentra 70 paquetes ocultos. El Rocket Launcher aparecerá
normalmente en lugares ocultos tal y como aparecen los bates y las
armas normales. O bien cómpraselo a Phil después de acabar con sus
misiones en el sidequest.
Lo puedes conseguir también en la piscina del hotel que queda cerca
del aeropuerto Escobar.


GUÍA DEL JUEGO

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Jefe 1: Ken Rosenburg

"No puedo intimidar ni a un niño... y creeme: lo he intentado"
-Ken
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"The Party" (La fiesta) -Dificultad:  *-
Jefe encargado: Ken Rosenburg
Recompensa: 100 Dólares.




Rockstar hizo un espléndido trabajo llevando a la vida al típico
sujeto "cliché" al que todo, desde el caminar de un insecto hasta
las personas caminando, lo ponen nervioso a puntos de tartamudeo
recurrente y movimientos histéricos: Ken es un patán, un abogado de
segunda, y un tipo de muy poco fiar, recubierto bajo una apariencia
ochentona que ayuda al personaje a desenvolverse. Sus misiones son
sencillas, aprovecha para aprender.

ATENCIÓN: A Ken Rosenburg lo podrás encontrar dentro de su despacho
en el punto del mapa que tiene una "L"


- Dirígete a la tienda de ropa indicada en el mapa.
- Róbate la moto (opcional) y dirígete al nuevo punto en el mapa
(el yate del Coronel)
- Después de unas cortas escenas, podrás llevarte a la hija del
Coronel (¿Está de más decir que tengas MUCHO cuidado con ella?) Y
llévala (en moto o en un vehículo) al punto indicado en el mini-
mapa. ¿Fácil, no?

MISIÓN COMPLETA-


"Back alley brawl" (Reyerta en el callejón trasero) -
Dificultad: *-
Jefe encargado: Ken Rosenburg
Recompensa: 200 Dólares

"¿La vida es sólo una? ¡Gracias a Dios!"
- yo mismo (Filosofías pesimistas I)


- Te dirigirás al punto en el mapa: un club nocturno.
- Te encontrarás con un Inglés calenturiento que intenta ligar con
una prostituta.
- Después de un poco de psicología, el Inglés te dice a un callejón
trasero... le quitarás su celular.
- En el callejón, te aparecerá un hombre vestido de blanco (que
curiosamente parece un proxeneta), tendréis que escapar de unos
cocineros locos que pretenden hacer longanizas oscarmayer con
ustedes.
- Conduce el auto hasta el punto indicado en el mapa (en frente de
Ammunation).
- Maneja de vuelta al hotel...

MISIÓN COMPLETA-

"Jury Fury" (Furia del jurado)   -Dificultad: *-
Jefe encargado: Ken Rosenburg.
Recompensa: 400 Dólares.

"por intentar la maroma te cortaré la paloma"
- mi amigo Leprechaun

- Bien, la premisa en esta misión es asustar a los miembros del
jurado que en cuyas manos está el destino de un mafioso
importante. Por supuesto: tienen que cantar a favor del mafioso...
y tú deberás convencerles (a punta de martillazos, patadas,
puñetazos y otras sutilezas) de que lo mejor es que "colaboren".
- Para esta misión necesitarás un martillo, y lo encontrarás justo
después de que un torpe conductor choque contra un poste.
- Puede que un tipo (de apariencia afeminada y con barba) se te
adelante y tome el martillo. ¿Forma de recuperarlo? Rómpele el
cráneo a fuerza de puños.
- Dirígete a cualquiera de los dos puntos amarillos del mapa.

Punto 1: Un miembro del jurado (vestido de etiqueta) está hablando con
una prostituta.

- Dale un martillazo en la cara...se irá gritando (con una
advertencia de nuestro protagonista)... problema resuelto.
- Si en vez de darle un martillazo lo golpeas, intentará escapar en
su auto: no lo dejes, acorrálalo y coacciónalo hasta que se vaya
chillando calle abajo.

Punto 2: Tienes que destrozar el vehículo de uno de los miembros del
jurado.

- Rómpelo en pedazos.
- No puedes robártelo.
- Al rato, aparecerá el dueño, y nueva advertencia de nuestro
"chico" le hará entender las reglas del juego. Sí señor...

MISIÓN COMPLETA-


"Riot" (Huelga/alboroto) -Dificultad: *-
Jefe encargado: Ken Rosenburg
Recompensa: 1000$

"¿Sabías que tu vida es bastante más corta que el largo de la vida de
diez perros?
- yo mismo  (filosofías pesimistas II)

Conoces a quien será uno de tus próximos jefes: El señor Avery
Carrington, quien está en el negocio de la construcción. Este resuelto
texano paga muy bien, y necesita que crees una verdadera revuelta en
una protesta de trabajadores... en el transcurso, debes asegurarte de
destruir tres camiones de la compañía que no le está creando problemas.
Conviértete en su Alka-Setzer espiritual y resuelve el problema.

Hay varias formas de pasar esta misión, aquí está la más fácil:

- Róbate un auto, ve hacia el punto indicado en el mapa.
- La premisa es pegarle a cuatro obreros, y ellos sólo empezarán la
revuelta (como te imaginarás, a ti también te lloverán cariñosos
puños de eficientes obreros dispuestos a hacerte una cirugía
terminal en el rostro) NO HAGAS ESTO. Hay una forma alternativa
más fácil y eficaz.
- ¿Ves el estrecho callejón que necesitas pasar para llegar al área
de los obreros protestando? Pues puedes meter un auto ahí:
atropella a cuatro obreros.
- La reja de seguridad se abrirá: no lo dudes; pasa la rueda de tu
auto por sobre los cráneos de los guardias de seguridad y
espachúrralos como mejor puedas.
- Usa el mismo auto para chocar los dos camiones que están del lado
derecho... chócales hasta que el auto empiece a despedir un vapor
rojo, entonces estaciónate frente a los dos camiones. ¡Salte del
auto y corre! El coche explotará, y con él los camiones -matando
a su paso a varios manifestantes también- pero todo sea por el
éxito de la misión.
- Ahora sólo te queda deshacerte de un camión: móntate y chócalo
hasta que también explote.
- Largarte de ahí.


MISIÓN COMPLETA-

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Nuevo Jefe: Avery Carrington
"Calla tu maldita jeta y escucha con atención, Donald"
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"Four Iron" (Cuatro Hierros) -Dificultad: **-
Jefe encargado: Avery
Recompensa: 500 Dólares



Avery Carrington es uno de los pocos elementos en Vice City que no
pertenece a la geografía ni física ni espiritual del juego: él no es
de Florida, ni tampoco es latino, de hecho; es más norteamericano
que una cheeseburger y viene de Texas.

Bajo la apariencia relativamente calmada y fría de este caballero se
esconde un criminal tan determinado como los peores que has podido
ver: a Avery no le gusta que nada ni nadie se interponga en su
camino, y el que lo haga... pues es mejor que el (o los)
desafortunados se vayan preparando.

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ATENCIÓN: A Avery lo podrás encontrar en el punto del mapa con una
"A". Él es un jefe meramente opcional, lo que quiere decir que no
necesitas completar sus misiones para continuar con la historia de
Vice City... sin embargo: sus misiones te ayudarán muchísimo para
entrenar, y además, él paga excelentemente bien. Recomiendo hacer
sus misiones.
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- Bien, tal parece que un hombre de negocios está en Vice City, y
lamentablemente este hombre tiene unos asuntos pendientes con
Avery... y unos bien sucios, ¿Resultado? Este hombre necesita una
cirugía plástica, inmediata, sin anestesia, a fuerza de golpes,
ya.
- Avery te dará la Membership Card (Tarjeta de Membresía) para
entrar al Golf Club.
- Dirígete al punto en el mapa indicado...
- Cuando estés entrando en el Club, verás que la vista de la
computadora cambia a la visión verdosa de una cámara de
seguridad. ¿Qué significa esto? Que, en efecto y con tu tarjeta
de membresía, podrás entrar al Club, pero sin armas... ya que hay
un detector de metales.
- ¿Acaso esto presenta un inconveniente? No. Pues dentro del club
encontrarás un palo de Golf, que es lo que necesitas para este
trabajo.
- Agarra uno de los carritos de Golf (Un caddy), disfruto del
panorama, dirígete al nuevo punto en el mini-mapa del campo de
golf.
- ¿Ves esos hombres de negro reunidos? Son los guardaespaldas del
hombre con quien tienes que saldar cuentas... bájate y con el palo
de Golf déjales los ojos reacomodados al lado de sus bocas y sus
narices metidas contra sus nucas a fuerza de golpes.
- Los guardaespaldas no están armados (aún cuando parezcan agentes
federales del gobierno), son fáciles de eliminar, se rápido.
- Ahora el hombre de negocios escapa en el carrito caddy:
¡Solución? ¡Persíguelo en tu propio carrito!

 

Web:   http://www.dross.com.ar/

Fuente: www.trucoteca.com

 



Como conseguir un helicoptero armado - GTA: Vice City


Videoguía de cómo conseguir este helicóptero sin trucos, consigue el uniforme de policía para que no te disparen en la zona militar y pasa con el otro helicóptero.

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