Página más vista: Trucos GTA 5

Inicio » Guías » Playstation 3 » Guía God Of War III » El laberinto y los tres jueces

El laberinto y los tres jueces



Capítulo 10: El laberinto y los tres jueces.


Contenidos:

10- 01, Entrando en el laberinto.

10- 02, Rescatando a Pandora.

10- 03, Regreso a los tres jueces.            



Al final resultará que Kratos es un blandengue después de todo.



10- 01, Entrando en el laberinto.


Cuando gire la habitación, será la hora del dolor.


Al comenzar lo primero será accionar el ventilador que hay en la esquina para hacer que la estancia rote. El primer enfrentamiento con el que tendremos que comenzar será contra un par guerreros con martillos cubiertos de ónix. Así que no te lo pienses dos veces y equípate enseguida con los Cestus, lo que te permitirá acabar con ellos de una manera bastante cómoda. En cuanto acabes con uno de ellos aparecerá en escena un Cerberus, es importante que te centres en ejecutar con éxito una serie de pulsaciones de botones con este Cerberus de manera que al final termines tomando el control de sus movimientos, así podremos utilizar su ataque de fuego contra el resto de los enemigos que nos estarán rodeando. Podrás terminar con el resto de los enemigos y tener acceso al paso que nos llevará hasta la parte del norte, continuando después por el pasillo.


Encuentra los cofres y trepa por las vallas, siempre que las llamas no estén activas.


Según pases en el laberinto a esta habitación que sigue, tendrás que hacer uso de la cabeza de Helios, apuntando a la parte más alejada de la izquierda para conseguir que se vea un cofre que contendrá en su interior un nuevo ojo de Gorgona (10). En cuanto lo tengas, tienes que activar la corriente del ventilador de vapor que hay en el suelo para conseguir así que gire la habitación, y de paso hacer que una serie de componentes comiencen a moverse alrededor. Si, es cierto, hay un cofre en la parte derecha de esta habitación, pero a no ser que logres hacerlo midiendo el tiempo de manera perfecta, será mejor que esperes hasta que desactives toda esta maquinaria antes de acceder a su contenido (Que será una nueva pluma de fénix) (12). Así que en primer lugar, tendrás que desplazarte hasta la parte superior de la parte derecha del bloque en llamas, acompasando tus movimientos en tu ascensión por el vallado, agarrándote, y después propulsándote hasta alcanzar la segunda zona superior antes de que se vuelvan a activar las llamas.


Salta hasta la plataforma de tu derecha en movimiento, después impúlsate hacia arriba con los pinchos en retroceso.


Fuente: www.trucoteca.com
Lo siguiente será calcular el momento para saltar hasta el pilar en movimiento de la derecha. Una vez que te hayas logrado agarrar a él, tendrás ante ti una nueva zona para explorar. En cuanto el pilar con pinchos que hay sobre ti retroceda, te tienes que impulsar hacia arriba, y correr hasta la parte en la que está la valla. Trepa por ella todo lo rápido que puedas, y después déjate caer hasta quedar en el pilar móvil en el que habrá una palanca. Acciona esta palanca para desactivar esta maquinaria y déjate caer después en el nivel inferior (Si no habías abierto antes el cofre que te mencionamos y que contenía una pluma de fénix que estará en la parte derecha de la habitación, este será el momento de hacerlo). Sigue avanzando a través de la puerta que se acaba de abrir, cruza por el puente, y entra en un nuevo puzle rotativo.


Empuja hacia afuera a los bloques, gira la estancia, mueve el bloque, rota otra vez la habitación, y sitúa finalmente el bloque sobre el círculo, fácil ¿No?


En cuanto entres en esta nueva habitación, tendrás que activar la pieza de madera con forma de trapecio y empujarla hasta que quede cerca del ventilador de vapor que se puede activar que hay en el suelo. Después tienes que accionar el ventilador para lograr que gire la habitación. Después de hacerlo, empuja el trozo de madera trapezoidal hasta la zona más alejada de la estancia, la que queda más lejos de la pantalla, y después tendrás que activar el ventilador de vapor del suelo para rotar de nuevo la habitación. Hecho todo esto, el resultado final debe de ser que la pieza trapezoidal quedará cerca de un enorme círculo que se acciona por peso. Pues nada, tendrás que desplazar la pieza hasta este círculo y de esta manera se abrirá la puerta que hay localizada en la parte superior derecha de la habitación. Podremos acceder hasta este lugar utilizando las alas de Ícaro, pudiendo de esta manera pasar hasta la siguiente estancia.

En esta nueva zona vamos a tener que enfrentarnos a la mayor batalla contra enemigos del juego (si tenemos en cuenta exclusivamente el número de los oponentes), además de esto tendremos la dificultad añadida de que en la habitación hay pinchos que irán saliendo del suelo, además de todo esto, y como postre, la habitación girará de cuando en cuando sin previo aviso. Pues vas a tener que desarrollar unas tácticas de combate que te permitan solventar el lance lo mejor posible, además de permanecer atento a las rotaciones periódicas de la habitación. Es importante que prestes atención al vapor que irá saliendo de los agujeros del suelo y que te indicará el momento en el que van a salir los pinchos además del lugar por el que lo harán. Tienes que intentar ocuparte primero de alguno de los enemigos más fuertes, como puedan ser los minotauros, y llevártelos a los lugares de donde saldrán los pinchos, de manera que si lo logras quedarán fuera de combate instantáneamente. Además, cuando la habitación se disponga a rotar, tendrás que acompasar tus saltos para agarrarte a alguna harpía de manera que la habitación gire mientras que tú permaneces agarrado a una de ellas por los aires (Si las cosas transcurren con normalidad solo vas a tener que hacerlo un par de veces). Por último, cuando se abran las puertas de salida, podrás irte sin necesidad de acabar con todos y cada uno de los oponentes. Así que si no te quieres complicar, te puedes ir zumbando en cuanto se abran las puertas. Cuando por fin lo hayas hecho, sigue avanzando a través del puente y hacia la celda. Tendrás que utilizar los Cestus para poder romper el cierre de ónix y en cuanto lo hayas hecho se iniciará una escena con Pandora como protagonista.



10- 02, Rescatando a Pandora.


Rescata a Pandora e inmediatamente mira a la derecha para coger un cofre. Utiliza en tu favor el pequeño tamaño que tiene tu amiga  y podrás acceder a zonas en las que Kratos normalmente no podría estar.


Tras esta escena y después de salir de la celda de Pandora, tendrás que utilizar la cabeza Helios en la parte de la derecha de la salida de esta zona para que aparezca ante nuestros ojos un cofre en el que encontraremos un nuevo ojo de Gorgona (11). Ayuda después a Pandora para pasar por la puerta y entrar en la siguiente habitación en forma de caja, en ella os tendréis que enfrentar a un par de enemigos, nada novedoso puesto que son tipos con los que ya hemos lidiado anteriormente. En cuanto hayas acabado con ellos, tendrás que accionar la palanca que hay en la parte más alejada de la habitación abriéndose con ello un pequeño hueco por el que solo cabrá Pandora, del otro lado se podrá situar sobre un interruptor de suelo que se accionará por su peso, al hacerlo se te mostrará un círculo de vapor que activarás tú y terminará todo este proceso rotando la habitación. Tienes que permanecer atento en cuanto esto suceda, porque te tendrás que desplazar lo más rápido que seas capaz hasta la parte de la izquierda y accionar un mecanismo que hay en la parte opuesta de la estancia, liberando de esta manera a Pandora antes de que quede cortada en daditos. Bien, ahora que la hemos salvado, podremos seleccionarla y hacer que pase a través de una pequeña abertura que quedará al lado de las escalerillas. Trepará por ellas y abrirá las puertas para que podamos pasar con Kratos, tendremos que subir por las escalerillas, y cuando lo hayamos hecho oiremos un grito suyo, cuando la veamos de nuevo estará atrapada en una caja de cristal.  

Tendremos que empujar un enorme bloque hasta la parte más alejada de la izquierda y provocaremos que todo se ponga en movimiento. Habrá llegado el momento de utilizar las garras de Hades para poder así trepar hasta la parte superior de este bloque y desde allí saltar hasta la parte superior del bloque de cristal. Treparemos por la valla, y después de acompasar nuestro salto hasta la derecha para trepar por otra valla, nos dejaremos caer en el lugar adecuado. Trepa hacia arriba por este bloque de vallado hasta quedar en la parte de arriba con el ventilador de vapor. Aquí tendremos que trepar hasta la parte superior de este bloque (Que se pondrá en movimiento) y subir por la valla que queda en la parte más alejada de la estancia. Desplázate cruzándola hasta la derecha, y calcula el momento de subir con los bloques en movimiento de la parte más alejada de la derecha, para no quedar espachurrado contra la pared. Al final te tienes que quedar encima del bloque de cristal y actuar con la palanca giratoria para que aparezca un ventilador más de vapor. Interactúa con él para poder girar la habitación haciendo de esta manera que la caja de cristal se caiga y se rompa, destruye lo que queda de la caja de cristal y acércate a Pandora para comprobar que está bien. Ahora que hemos podido cerciorarnos de que todo le ha quedado en su lugar podremos salir de la estancia y salvar nuestros avances en el punto de salvado que encontraremos. Sigue avanzando hasta llegar a la siguiente habitación y prepárate para el enfrentamiento contra un nutrido grupo de enemigos entre los que contaremos con sirenas y gente con armadura.


Las reglas tradicionales de todo juego que se precie: tendrás que luchar en cierto momento con todos y cada uno de los oponentes a los que has ido enfrentándote a lo largo del juego juntos.


Como ya te has enfrentado a todos estos tipos antes no te hará ninguna falta que te digamos la manera de encararlos. Solo debes tener presente que, en cuanto tengas una oportunidad, tendrás que ir ejecutando los ataques finales contra las sirenas porque así tus medidores de magia y de salud se vayan rellenando un poco. Por supuesto el arma más efectiva con la que contarás para darles fino a los que te aparezcan con armaduras serán los Cestus, mientras que el látigo de Némesis será el arma ideal para dar cuenta de las sirenas, ya que el relámpago pillará a otros enemigos haciendo que todos sufran un poquito. En cuanto hayas acabado con todos ellos, tienes que accionar la palanca cuando Pandora quede sobre el interruptor de peso circular. Después haz que Kratos se quede al lado del punto blanco reluciente y se iniciará una pequeña escena con un elevador, que finalmente te dejará en la parte alta del laberinto.


Encuentra el último cofre en la parte superior del laberinto y después encárgate de los tres jueces.


Antes de desplazarte por la parte alta del laberinto, te tendrás que ir hacia la pantalla y utilizar la cabeza de Helios en el lugar que podrás apreciar en las fotografías superiores, de esta manera aparecerá un cofre. Cuando lo abras obtendrás un nuevo ojo de Gorgona (12) (En este momento todos tus medidores deben estar ampliados al máximo). Continúa avanzando hasta el punto de salvado de partida y sálvala, después tendremos que irnos hasta Pandora iniciándose una pequeña escena cinemática. Al final de esta escena, Kratos se quedará frente a los tres jueces para decirles un par de cosillas al oído.


Fuente: www.trucoteca.com

10- 03, Regreso a los tres jueces.



Vas a tener que esquivar unas cuantas rocas en llamas más (¿Te has preguntado de dónde demonios saldrán?) y después te las tendrás que ver con unos cuantos enemigos.


Tras dejarte caer por la tierra y esquivar unas cuantas rocas en llamas y alguna que otra viga, Kratos estará de vuelta en el reino de Hades y esta vez viene dispuesto y preparado para romper las cadenas del equilibrio que los tres jueces han mantenido durante tanto tiempo en su sitio. En cuanto esto se haya cumplido te enfrentarás con un enorme Cerberus y con un par de Panes. Esta sería una buena ocasión de darle un buen uso a la espada de Olympus ya que con ella podremos causarles un buen montón de daños a los enemigos. Para darles caña a los Panes, lo mejor será que te equipes con los Cestus para bloquear sus ataques y que también saltes de sus trayectorias de salto cuando te ataquen. En cuanto hayas acabado con estos enemigos, habrá llegado el momento de romper las cadenas de una vez por todas.


Utiliza los Cestus para destruir el ónix azul que hay en la parte trasera de las cabezas mientras que te enfrentas con las sirenas.


Sigue avanzando a través del portal azul que hay en la parte más alejada de la derecha y saldrás cerca de las cabezas de los tres jueces, que te quedarán justo a la izquierda. Equípate con los Cestus y aparta de dos guantazos el ónix azul que está pegado en las espaldas de las enormes cabezas de las estatuas. Acabamos con una, pues nos quedan dos. Cuando te estés desplazando hasta la derecha, a la otra estatua, tendrás que luchar con un par de sirenas y con sabuesos (nada que no hayas visto anteriormente).


Acaba con los Panes antes de destruir la siguiente pieza de ónix.


Según te vas acercando a la parte trasera de otra de las cabezas de las estatuas te las verás con unos cuantos enemigos acorazados con armaduras que te saldrán al paso. De nuevo, tendrás que echar mano de los Cestus para encargarte de ellos rápidamente y después concentrar tus ataques en la parte trasera de las cabezas de las estatuas para hacer que suelten la cadena del equilibrio. Uno menos, solo nos queda la última cabeza.


Desciende trepando por las raíces que hay en la pared y destruye el último ejemplar de ónix, cuando lo hayas hecho podrás romper las cadenas de una vez por todas.  


Sigue descendiendo por el camino hacia la tercera y última de las cabezas de estatuas, como no podía ser de otra manera te las tendrás que ver con algún que otro enemigo antes (Panes y enemigos con armaduras básicamente). Cuando lo hayas vencido, tendrás que seguir descendiendo trepando por las raíces de la pared, destruye la última de las piezas de ónix que estará también en la parte trasera de la cabeza, y después vuelve a la plataforma superior para poder pasar a través del portal azul que te llevará hasta la base de las cadenas del equilibrio. Pronto podrás apreciar que las mismas cadenas tienen dos piezas de ónix, así que destrúyelas y se iniciará una escena cinemática en la que Kratos volverá a volar por los aires, esquivando las ruinas. Una vez que hayas alcanzado la parte más alta del laberinto, se iniciará una nueva escena. Al finalizar esta escena podrás comenzar a trepar por la cadena del equilibrio hasta que vuelvas a entrar en la habitación en la que está la llama de Olympus. El final se acerca, amigo.     




Capítulos
jardines 3 vasijas
por juanrojasm
Ayuda por favor
por sobrinos_6
Tengo dudas con el uso de las posesiones divinas
por gerard94
Notas especiales
por 637114609
hay alguna clave para tener vida infinita
por juanpablo133
Pregunta lo que no sepas o responde como experto
Si quieres saber los secretos de God Of War III o eres un fiera en este juego, no dudes en entrar y plantear tu pregunta o ayudar a los demás siendo un experto del juego te dara puntos extra.

Guias recomendadas



Trucos más vistos

Ver todos trucos