Página más vista: Trucos GTA 5

Inicio » Guías » Playstation 3 » Guía God Of War III » El abismo de Tartarus

El abismo de Tartarus


 

Capítulo 07: El abismo de Tartarus.


Contenidos:

07- 01, Tartarus.

07- 02, Las puertas de Tisiphone.

07- 03, El abismo de Tartarus.

07- 04, Cronos.

07- 05, La forja.
           
 
Kratos está un poco cabreado, y su búsqueda está haciendo que pierda algún que otro apetito.



07- 01, Tartarus.
 

Este pequeño recorrido exterior te hará conseguir cosas interesantes.

Tras entrar en Tartarus, tienes que descender por el camino que hay tras las almas malditas, te encontrarás un cofre y al abrirlo conseguirás una nueva pluma de fénix (6). Tras esto tienes que continuar descendiendo por el camino un poco más, hasta que te encuentres con un Centauro y con algunos enemigos más de menor importancia, todos los demás serán enemigos que ya te has encontrado antes, así que solo tendrás que repetir las mismas tácticas de enfrentamientos pasados y eliminarlos. Tras hacerlo, tienes que desplazarte hasta las escaleras de piedra por las que bajó el centauro hace un momento y continuar hasta traspasar las puertas de Tisiphone.



07- 02, Las puertas de Tisiphone.

 
Utiliza tus ataques mágicos concentrándote en una sola de las quimeras en lugar de distribuir leña entre las dos al mismo tiempo.


La parte más difícil de este área comenzarás a experimentarla justo al principio, puesto que tendrás que vértelas con dos Quimeras. La mejor manera de solucionar la situación será la de concentrar tus ataques en uno solo de los dos bichos, además puedes utilizar los barriles de matorrales para ayudarte a dañarlos, si disparas una flecha cargada al barril cuando la quimera se encuentre cerca, la dañarás de una manera significativa. Si además de todo esto quieres utilizar tus ataques mágicos, pues mejor, rebajarás de esta manera su salud muy rápidamente, llegando enseguida a uno de los momentos de pulsado de botones para efectuar una maniobra de remate especial. Tras eliminarlas llegará el momento de usar la imaginación porque tenemos que arreglárnoslas para averiguar la manera de abrir estas enormes puertas.

 
Tira de las cadenas que hay en cada uno de los extremos de la puerta para que aparezcan los bloques.


Al acercarte podrás apreciar que en ambos lados de la puerta hay unas enormes cadenas. Pues lo primero será activar ambas cadenas, de manera que los bloques saldrán de la pared. Tras esto, tendrás que accionar los dos bloques que hay en el suelo y que verás que tienen unos puntos blancos y relucientes que te indican que se puede interactuar con ellos. Pues nada, los tienes que empujar hacia la pared.

 
Utiliza el salto de la harpía para poder recorrer el camino que te separa de la parte superior de la pared, tienes que tener en cuenta el momento de saltar, puesto que los bloques aparecerán y desaparecerán.  


A continuación llegará el momento de tomarle el ritmo a la cosa, lo primero es darle un poco la vara a la harpía para que se desplace hasta la parte derecha de la zona en la que están los bloques moviéndose, pero tendrás que hacerlo con vista para que coincida el momento en el que saltas desde la harpía (Manteniendo pulsado el botón y pulsando el para agitar a la harpía, después manteniendo pulsado el y presionando el círculo para cogerla, y finalmente presionando el botón para saltar de esta harpía que quedará resaltada) hasta quedar encima del bloque que estará fuera de la pared de manera temporal. Va a ser un poco complicadillo, pero no hay otra manera de solucionar la papeleta. En cuanto lo consigas y estés por fin encima de este bloque, tienes que trepar rápidamente y saltar hasta el bloque que hay encima y que sobresale también de la pared, y una vez hecho esto, saltar hasta el bloque fijo que hay en la mitad de la puerta. Desde esta posición tienes que saltar hasta la parte izquierda más alejada e interactuar con el bloque que hay aquí para que se pongan aún más bloques en movimiento.  

 
Continúa montando en harpía de un bloque a otro según vas despejando el camino para abrir las puertas.


Tras todo esto tienes que saltar hacia abajo, hasta la zona media que queda expuesta (Como puedes ver en la fotografía) y comenzar una nueva carrera con otra harpía para poder proseguir en tu camino ascendente hasta la zona superior derecha de bloques. De nuevo, vas a tener que acompasar tus movimientos para poder aterrizar sobre el bloque según este salga de la pared. Cuando estés encima de él, tienes que accionar el bloque para empujarlo hacia dentro de la pared, momento en el que aparecerá la zona superior media.

 
Interactúa con la puerta para que puedas accede al abismo de Tartarus.  


Cuando lo hayas hecho, tienes que saltar hasta esta zona superior intermedia para poder accionar el bloque circular, de manera que se desbloqueará la puerta y te permitirá pasar hasta el abismo de Tartarus.



07- 03, El abismo de Tartarus.


Observa a tu izquierda y encontrarás una pluma de Fénix, después puedes proseguir descendiendo por la pared de la montaña.


En cuanto traspases el umbral de las puertas entrando finalmente dentro del abismo, tienes que prestar atención a la parte de la izquierda y encontrarás un cofre en el que hallarás una nueva pluma de Fénix (7). Continúa avanzando y te las tendrás que ver con un grupo de enemigos mientras que vas descendiendo por la cuesta de la pared de la montaña, adentrándote en las negras profundidades del abismo.

 
Encuentra otro de los cofres por el camino y podrás obtener un cuerno de minotauro. Lo podrás localizar en cuanto planees por encima del hueco.


Tienes que hacer un doble salto para poder sortear el hueco que te encontrarás a continuación planeando, es bastante la distancia a cubrir, y una vez que aterrices, tienes que dirigirte por la parte de la derecha de la bifurcación para dar con un nuevo cofre con un cuerno de minotauro en su interior (7). Continúa avanzando por el camino hasta que llegues a los restos del brazo de Gaia. Tienes que interactuar con la extremidad cercenada para que se dispare una nueva escena cinemática en la que aparecerá Cronos, dando de esta manera por comenzado el enfrentamiento más largo y correoso de todo el juego.



07- 04, Cronos.

 

¿Estás seguro de que le vas a poder a este tipo?


Créetelo, te vas a enfrentar con todas las de la ley contra uno de los titanes. Y, aunque la mayor parte de este enfrentamiento va a consistir en esquivar sus ataques y luchar contra algunos otros enemigos, va a ser una experiencia bastante divertida y posiblemente la última gran batalla contra un enemigo de estas dimensiones que va a tener lugar en el desarrollo posterior del juego.

 
Utiliza la cabeza de Helios para aturdir a Cronos el tiempo suficiente como para poder permanecer encima de su brazo.


Esta batalla dará comienzo sin grandes rodeos, así que tendrás que estar preparado desde un principio y darle a los comandos de botones que se te indiquen en el transcurso de la escena introductoria, así que tendrás que castigar los botones , y el . En cuanto lo hagas te encontrarás libre de los dedazos de Cronos, y será el momento de equiparnos con la cabeza de Helios (Pulsando el botón y ), con la cabeza en nuestras manos tenemos que efectuar un disparo con carga que cegará temporalmente a Cronos. Completa después una serie de comandos de botones hasta quedar al final sobre el brazo de Cronos.

 
Ataca a los enemigos y después trepa hasta la parte superior del brazo.


Ahora que te encuentras definitivamente sobre el brazo de Cronos, tienes que comenzar a luchar contra los enemigos que te aparecerán hasta que le dé tiempo a recuperar la visión. En ese momento la batalla se interrumpirá y te quedarás colgando de su brazo, trepa rápidamente arriba y ataca centrándote en castigarle las pústulas sangrantes hasta que Cronos sitúe el brazo en posición horizontal y puedas atacar a unos cuantos enemigos más.

 
Completa un par de series de pulsado de botones y harás que la zona del combate cambie drásticamente una vez más.


A lo largo de esta nueva fase de la batalla, Cronos intentará volarte de la superficie de su brazo soplando, así que debes permanecer atento a las señales para realizar un movimiento de semicírculo con el stick analógico consiguiendo de esta manera permanecer sobre el brazo. En cuanto haya pasado este peligro y logremos sobrevivir, quedaremos de nuevo sobre su brazo, y será el momento de darle caña en las uñas. Sigue castigándole hasta que le arranquemos la uña y así lograremos que sienta bien de cerca lo que es el dolor.

 
Esquiva su manotazo no quedándote nunca bajo la sombra, además debes utilizar la cabeza de Helios de nuevo para aturdir a Cronos.


Lo siguiente que intentará para librarse de ti será darte una palmada con el objetivo de aplastarte como a un mosquito. Podrás esquivar estos ataques si no te quedas en la zona en la que irá avanzando una sombra, que corresponde a la mano que caerá después. El objetivo final que iremos persiguiendo será el de montarnos sobre la mano que cae para intentar aplastarnos, así que cuando caiga, tienes que trepar al dedo índice y comenzar un nuevo enfrentamiento. Aparecerán unos enemigos que tendrás que despachar, luego te equipas con la cabeza de Helios, y le lanzas un disparo con carga dejándolo una vez más cegado.  


Agárrate bien para poder avanzar hasta la siguiente zona de batalla, en ella podrás enfrentarte a algunos enemigos ya conocidos.


Tras volarte por los aires terminarás aterrizando en el costado de Cronos por debajo de la cintura. Desde este lugar tienes que trepar hacia arriba y desplazarte hasta tu derecha. Desde el lugar en el que estas tendrás que balancearte hasta alcanzar una nueva plataforma en la que será bastante conveniente que nos equipemos con los Nemean Cestus para enfrentarnos con los guardianes de piedra. Tras esto tienes que castigar la carne que estará cubriendo la piedra azul, además de ocuparte de los esqueletos utilizando para ello una variedad de ataques medios y ligeros. En cuanto los hayas eliminado, sigue castigando la piedra de ónix azul con los Cestus hasta que finalmente Cronos te despida de esta zona y te quedes luchando en la palma de su mano. Completa otra serie de pulsado de botones (Castigando el botón de círculo), y sigue luchando en la palma de su mano hasta que se te fuerce a saltar de ella y caer en su antebrazo.

 
Corre y sube por el brazo de  Cronos, enfréntate después a un cíclope.


A continuación tendrás que tratar de esquivar la nube de polvo que se elevará a consecuencia del movimiento del brazo de Cronos, así que tendrás que sortear algunos obstáculos hasta que finalmente logres saltar y quedarte en el hombro. No te dará tiempo a mucho cuando te verás envuelto en otra refriega contra esqueletos y cíclopes esqueletos, estos últimos los puedes despachar de la misma manera que los cíclopes normales a los que ya te has enfrentado antes en el juego. Así que utiliza las mismas técnicas y acaba con todos, después salta hasta el lateral de Cronos para que dé comienzo un nuevo momento de pulsado rápido de botones, si lo finalizas con éxito terminarás cayendo hasta el interior del gaznate de Cronos, la cosa parece que se pone fea.
 

Completa la serie de pulsaciones de botones para poder acabar con Cronos de una vez.


Deslízate hasta la parte interior de la garganta de Cronos, esquivando a izquierda o derecha los distintos obstáculos que te vayas encontrando. Llegado cierto momento de este particular viaje llegaremos hasta donde se encuentra la campanilla de Cronos, y entonces tendremos que seguir los comandos de pulsación de botones que nos vayan apareciendo en la pantalla, como resultado de un pulsado correcto terminaremos obteniendo la piedra de Omphalos y sacándole los intestinos por el costado de camino. Después de esto tendremos que volver a su dedo hasta que lleguemos al punto en el que está la piedra de Ónix azul que habíamos visitado antes. Una vez allí nos tenemos que equipar con los Cestus, darle fuerte a la piedra, y seguir las instrucciones de pulsado de diferentes botones que nos llevarán a acabar de una vez por todas con Cronos.



07- 05, La Forja.

 
Utiliza los Cestus para retroceder hasta la forja, aquí tendrás una nueva oportunidad de probar tu valía, tienes que encender los pilares para acabar con Hephaestus.


Desplázate hacia adelante y dale fuerte a la piedra de Ónix azul haciendo que aparezca ante nosotros un pasaje que descenderá hasta la forja. Tras una pequeña escena, en la que veremos como Hephaestus construye el látigo de Némesis, intentará acabar con nosotros. En ese momento nos tendremos que limitar a seguir una serie de instrucciones de pulsado de distintos botones y de atacar los marcadores en blanco con el látigo de Némesis, haciendo que se desencadene una carga eléctrica. Acaba con los pocos enemigos que te aparezcan y después utiliza las botas de Hermes para desplazarte rápidamente hasta la cámara de Aphrodita (Podrás completar el minijuego de nuevo si quieres hacerte con unos cuantos orbes rojos más). Abandona después esta estancia para dirigirte derechito hacia los jardines superiores.        
    

Fuente: www.trucoteca.com




Capítulos
jardines 3 vasijas
por juanrojasm
Ayuda por favor
por sobrinos_6
Tengo dudas con el uso de las posesiones divinas
por gerard94
Notas especiales
por 637114609
hay alguna clave para tener vida infinita
por juanpablo133
Pregunta lo que no sepas o responde como experto
Si quieres saber los secretos de God Of War III o eres un fiera en este juego, no dudes en entrar y plantear tu pregunta o ayudar a los demás siendo un experto del juego te dara puntos extra.

Guias recomendadas