Fifa 07



El concepto de control del balón se refiere a como el jugador para y controla el balón tras recibir un pase. La precisión del pase, la técnica del jugador o  la habilidad de control del jugador que recibe determinará la forma en que recepcione el pase. El mayor o menor éxito de dicha acción determinará directamente la acción consiguiente de pase o tiro tras recibir el balón.

Al realizar controles flojos, el balón se alejará del receptor creando así ocasiones para el defensa de recuperar el balón. Además, cuando el balón no sea controlado correctamente generará situaciones en las que el pase o tiro adecuado será más difícil de realizar.

Si tu jugador se encuentra marcado o presionado al recibir un pase, será posible moverse en dirección a la bola para controlar el balón anticipadamente y así evitar perder la posesión. Si el jugador no se encuentra obstaculizado por otro rival y si se mueve en la dirección adecuada, el jugador se hará con el balón.

En lugar de controlar el baón, puedes intentar  dirigirlo en profundidad para evitar a los defensas usando el sistema de control al primer toque. Para hacer uso de este sistema debes usar el stick analógico derecho en la dirección en que quieras dirigir el balón.

Fuente: www.trucoteca.com

El propósito del control orientado o primer toque es dejar atrás a los defensas rivales, desplazando el balón en profundidad para continuar la jugada y crear oportunidades de tiro.

En función de la fuerza usada con el stick analógico derecho, el balón se desplazará en mayor o menor medida. Los atributos del jugador y el contexto en que se encuentre harán que el resultado perseguido se consiga con distinto grado de éxito.

Pista: Si tu jugador está esprintando es factible que el balón se desplace unos metros después del control.


Fuente: http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/playstation-3/call-of-duty-advanced-warfare-16393.html