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Capitulo 2


¿Cómo puedo hacer que el Adept Tournament (Torneo de
Adeptos) esté disponible?

- Desbloquea a 16 personajes y luego cómpraselo a Bulma.


¿Y el Advanced World Tournament? (Torneo Mundial Avanzado)

- Desbloquea a 29 personajes.


¿Cómo puedo llenar mi barra de KI?

- Mantén apretado el botón X, y presiona dos veces seguidas
hacia atrás... una vez que veas que la barra empieza a
llenarse, sencillamente deja el dedo pegado en el cursor
direccional "atrás".


¿Cómo consigo a Vegetto?

- Reúne las siete Esferas del Dragón y pídelo como
deseo. Lo mismo va si quieres obtener la nave espacial
de Babidi, las cápsulas Breakthrough, o los vestidos
de Bulma.


¿Cómo consigo correr directamente contra mi contrincante?

- Aprieta dos veces el botón direccional hacia delante y
suelta. No dejes el dedo pegado.


¿Cómo consigo rotar a través del escenario? (Shifting)

- Sencillo: aprieta dos veces el botón direccional hacia
abajo, o hacia arriba, y acto seguido oprime el botón
O.


¿Cómo me transformo en un Super Saiyan?


- Primero, debes ganarte la habilidad de convertirte en
uno. ¿Cómo? En el MODO HISTORIA, si ganas combates con
determinados peleadores (como por ejemplo, vencer a Majin
Vegeta con Goku) se te otorgará la habilidad de
transformante en un Super Saiyan. Y lo mismo va con los
niveles (hasta el 3). Para saber cómo hacerlo, debes, en
pleno combate, presionar el botón START y leer el "SKILL
LIST". Por lo general, el modo de hacerlo es apretando al
mismo tiempo los botones TRIÁNGULO, CUADRADO y X.


¿Cómo empiezo a hacer combos y a lanzar golpes a la
velocidad de la luz?

- Aprieta repetidamente el botón de puño, o el de
patada. Sin embargo, no todos los peleadores pueden
hacer esto... por lo que tienes que estar revisando
frecuentemente la agenda SKILL LIST.


¿Cómo puedo otorgarle una habilidad determinada a mis
combatientes?

- Una vez que la hayas comprado en la tienda de Bulma,
asegúrate de ir al menú "Edit Capsule" donde puedes revisar
páginas enteras en cada peleador y colocarle un panel de
habilidades o poderes especiales.


¿De qué forma aprenderé a utilizar adecuadamente el KI?

- En el modo entrenamiento. Hazme caso: tienes que pasar
por él para ser bueno jugando este juego, y también
para llegar lejos tanto en los torneos como en el modo
historia.


¿Puedo adquirir habilidades nuevas en el modo
entrenamiento?

- Sí. Habilidades que posteriormente podrás usar en
torneos o modo historia.


¿Cómo puedo recargar mi KI?

- Deja el botón X presionado y comienza a apretar
repetidamente "atrás" en el botón direccional.


¿Cómo puedo arrojarle energía a mis enemigos?

- Nuevamente, TIENES que pasar por el modo
ENTRENAMIENTO, pero puedes lanzar ataques simples
apretando el botón O.


¿Y cómo puedo bloquear los ataques?

- Con el botón X.


¿Y los ataques de energía?

- Igual, con el botón X, pero es más difícil de hacer,
porque tienes que calcular el tiempo perfecto cuando
la masa de energía esté por golpearte. Si lo haces
correctamente, harás que el "meteoro" se desvíe.


¿Y cómo puedo arrojar un KAME-HAME o alguna otra técnica
poderosa?


- Aprieta adelante y el botón O al mismo tiempo. ¿Hace
falta que te diga otra vez que hagas el modo entrenamiento?
Es por tu bien, y además, nadie menos que Piccolo te enseña
estas técnicas.


¿Puedo convertirme en un súper luchador que hace explotar
islas, arroja a los enemigos con una potencia increíble, y
hace muchas técnicas devastadoras?

- Sí, en este juego, puedes hacerlo. Pero requerirá
práctica, y, como ya he dicho antes, el modo TRAINING y
también el modo HISTORIA son una excelente manera de
comenzar.


¡Vaya! Conseguí arrojar a mi enemigo hacia una isla vecina,
¡Haciendo que atravesara el océano y una montaña!

- Así es, a la usanza de juegos como Dead or Alive, hay
escenarios que tienen bordes especiales que, de arrojar a
tus enemigos ahí, podrás hacer que rompan cosas, creando un
efecto interesante. En el caso de Dragon Ball Z, el asunto
cobra tintes épicos, puesto que los que estén
familiarizados con la serie, sabrán que los combatientes
por lo general destrozaban torres y edificios cuando eran
arrojados contra ellos.


¿De qué forma exactamente puedo lograr esto?

- Sencillo: sólo tienes que acorralar a tu enemigo
contra el borde "especial" y aplicar un combo de
patadas para arrojarlo. Pero sólo los escenarios
especiales tienen esta opción.


¿No está Brolly en éste juego?

- No, ni Brolly ni ningún enemigo que aparezca en las
películas de Dragon Ball.


¿Cómo puedo mover el ícono del maestro Roshi en la pantalla
de loading?

- Aprieta los botones L1, L2, R1 y R2 repetidas veces para
que gire más rápido... y el pad direccional hacia abajo
para que se mueva.


¿Y cuáles son esos escenarios especiales?

- Hasta ahora, sólo tengo conocimiento de cuatro: en la
isla montañosa cuyo fondo es un océano, en la Torre del
ejército de la Cinta Roja de la primera saga de Dragon Ball
donde se hallaba Octavio, en la ciudad donde peleas contra
Majin Buu, y en el templo donde viven Kami Sama y Mr. Popo.



Ok, ¿y qué tal si Goku, Vegeta, Evil Bu, Fat Bu, Gohan,
Piccolo, Brolly, Cell, Trunks, Gotenks, Pan, Kaio-shin,
Krilin, Yanemba, los androides, Freezer y Dios pelean todos
contra Superman?

- Superman gana.



******************
CONTROLES BÁSICOS
******************

Durante el juego, ya sea que veamos la libreta del SKILL
LIST o que el modo TRAINING no los indique, veremos que el
juego usa las abreviaciones "P", "K" o incluso "G" para
indicar de qué modo puedes ejecutar una técnica o, por
ejemplo, un "kame-hame-ha". Algunas personas se confunden
debido a esto, por lo que aquí tenéis una guía:

P: puño normal. (BOTÓN CUADRADO)

K: patada normal. (BOTÓN TRIANGULAR)

G: (guard) resguardarse. (BOTÓN  X)

PP: combo de puños. (BOTÓN CUADRADO X2)

KK: combo de patadas (BOTÓN TRIANGULAR X2)

E: ataque con energía. (BOTÓN  O)

P+K: (patada y puño) ayuda a arrojar a tu enemigo al aire
para iniciar un combate aéreo.  (BOTÓN CUADRADO +
TRIANGULAR).

B: quiere decir atrás. ( <- EN LA CRUZ DIRECCIONAL)

BB: salto hacia atrás (<-<- EN LA CRUZ DIRECCIONAL)


--------------------------------------------
GOLPES ESPECIALES Y PODERES DE CADA PELEADOR
--------------------------------------------

GOKU

- Super Kaio-Ken: CUADRADO + TRIANGULO + X
- Kame-Hame-Ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Bomba de KI: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Golpe Zanku: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Puño del dragón: --> + TRIANGULO + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Arrojar al rival: CUADRADO + X


PICCOLO

- Onda destructiva: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Ataque especial (con el que mató a Radditz en la
serie): --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + --> +
CUADRADO + O
- Aniquilación rápida: CUADRADO + CUADRADO + TRIANGULO +
O
- Ranma: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Vuelta demoníaca: CUADRADO + X



KRILIN

- Kame-hame-ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Disco: CUADRADO + CUADRADO + <-- + CUADRADO + CUADRADO
+ O
- Golpe Zanku: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Golpe valiente: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Martillazo: CUADRADO + X



GOHAN


- Kame-hame-ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Golpe Zanku: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Kame-hame-ha prolongado: --> + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + CUADRADO + O
- Puño del dragón: --> + TRIANGULO + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Martillazo: CUADRADO + X

 

Fuente: www.trucoteca.com

Web:    http://www.dross.com.ar/




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