Página más vista: Trucos GTA 5

Inicio » Guías » Playstation 3 » Guía Alice: Madness Returns » Capitulo 5: La casa de muñecas.

Capitulo 5: La casa de muñecas.



Capítulo 5: La casa de muñecas.

 

El manicomio.

Alice comenzará este Capítulo en las instalaciones de un manicomio y con una camisa de fuerza (Era de esperar ¿No?), iremos recorriendo las habitaciones y pasillos hasta que tengamos una desagradable visión de una lobotomía. Despues nos iremos separando poco a poco de la realidad hasta salir del manicomio.

Hide Park.

Lo siguiente será ir siguiendo de una a otra farola avanzando hasta el final, donde hallaremos a un niño (Medio sería mas exacto), que nos pedirá ayuda, nos acercaremos a la casa en llamas para comenzar la aventura.

Fort Resistance.

Saltaremos al principio encontrándonos pronto con un interruptor de peso, al accionarlo se elevará una plataforma mas adelante a la vez que desciende otra a nuestro lado, pasaremos la primera pero en la segunda, en lugar de saltar corriendo esperaremos a que descienda para poder seguir a la izquierda y llegar a una botella en lo que parecen los restos de una vivienda.

Volvemos despues a la zona de inicio y, ahora si, recorreremos las plataformas después de activar el interruptor de peso. A la izquierda queda una casa, entra en ella porque hay una entrada cerradura que nos llevará hasta una bifurcación; a la derecha unas plataformas invisibles con una botella al final y una palanca que deja paso a un hocico de cerda a la izquierda y arriba que nos dejará pasar a otra vivienda a la derecha con otra palanca. Al accionarla se abrirá una trampilla del suelo que lleva a una cerradura y tras ella el gato. Una pared de galleta que derribaremos guarda una palanca detrás, acciónala y el muro con la cerradura se cambiará de posición dejándonos pasar por ella y cayendo ahora a una habitación inferior. En esta estancia solo hay una suelo de galletas que romperemos para caer al suelo y comenzar una batalla.

Tras la batalla unos niños nos anunciarán la llegada de un nuevo personaje, la muñeca de juguete, un enorme bicharraco que nos las hará pasar canutas. Cuando acabes con ella se abrirá el camino de las ranas, tu camino, pero antes de entrar en el vete a dar una vuelta por los alrededores porque hay una botella al lado del lugar desde donde llegaste y una cerradura junto al camino de las ranas, a la derecha, que lleva hasta una nueva memoria, con todo recogido continuaremos.

El camino de las ranas.

Sigue las flechas que hay por todo el camino y tras un salto llegarás a una primera casa, a la izquierda, tras un salto llegaremos a una palanca que abrirá el camino hacia otra casa en la que habrá batalla, tras eliminar a los enemigos seguiremos avanzando que nos dejará seguir el camino de ascenso en la casa de enfrente. Evita el juguete columpiándose y alcanzarás una palanca que nos abre camino hacia otra enfrente (Memoria en el desván que hay a la derecha de la palanca). Hay un interruptor de peso al lado de la seta que permite saltar al desván. Continuaremos saltando y llegaremos a un salto grande evitando a un muñeco columpiándose, después de eso mas batalla. Despues de acabar con los enemigos un interruptor de peso nos dejará avanzar dos plataformas para, desde allí, disparar a un interruptor que seguirá abriendo lugares. Recorre estas plataformas y llegarás a una seta que nos elevará hasta una nueva palanca. En esta misma estancia hay una botella a la que llegarás desde un poco mas adelante saltando sobre unos cubos que hay a la derecha según entras. A la izquierda de esta entrada hay unas plataformas invisibles que nos dejarán avanzar hasta un interruptor de peso que hay arriba. Justo a la derecha de este interruptor hay una pared y tras ella una botella. El interruptor hará que baje una estancia a la que tendremos que saltar para despejar el camino después derribando un muro y llegando así a un nuevo enfrentamiento. Tras eliminar a los enemigos se abrirá el paso hacia una palanca que nos abrirá el camino de ascenso. Tras saltar en una seta encontraremos al gato y después un muro de galletas hacia un nuevo espacio de plataformas. Pronto daremos con un interruptor de peso (Elimina a los enemigos voladores antes de continuar).

Al llegar al otro lado de los saltos con muñecos columpiándose hay un camino a la derecha que lleva a una palanca, la accionaremos para volver sobre nuestros pasoso hasta la posición inicial y reduciremos el tamaño para poder ver las plataformas invisibles. Finalmente llegaremos ante un puzle al que le faltan algunas piezas. Bajaremos hasta el piso inferior y, tras una batalla entraremos en la cerradura que hay en el huevo de las escaleras para dar con la primera pieza. En la sala del enfrentamiento hay una pared débil a la derecha que lleva hasta la segunda pieza. Sobre la mesa del segundo piso hay un interruptor de peso que abre la puerta de ascenso hacia la tercera pieza y unas plataformas invisibles que llevan hasta la cuarta un poco mas adelante. Cuando resolvamos el puzle y luchemos un poco tendremos que saltar a una plataforma que hay a la izquierda con una palanca que nos dejará paso a una plataforma a la que saltaremos. En esta plataforma hay una seta que nos llevará hasta una botella que hay en la casa de la izquierda, después volveremos a esa misma plataforma y saltaremos a una casa con una seta que nos dirigirá hacia una nueva memoria y a un morro de cerdo al otro lado del hueco. Al dispararle podremos pasar a un lugar con el suelo débil que romperemos para seguir hasta una botella y una caracola que contiene un desafío en forma de pregunta, la respuesta correcta será la que corresponde al botón A. Después de todo esto toca volver al lugar en el que estaba el morro, reduciremos el tamaño para poder ver las plataformas invisibles, salta a través de ellas y el gato nos dará paso a una manivela que accionaremos.

!!Que le corten la cabeza¡¡ (Parte 1).

Pasaremos ahora a una sección del juego en la que controlaremos una cabeza de muñeco de la que podremos controlar los saltos y la dirección, es importante realizar los saltos en el tiempo adecuado para poder pasar, por lo demás la complicación no será demasiada…aunque la diversión se agradece.

Los sótanos de la ciudad de las muñecas.

Fuente: www.trucoteca.com

Recuperaremos poco despues el control de Alice y nos deslizaremos por un tobogán que nos dejará en una zona de batalla. Cuando termines con los adversarios vete por las escaleras de la izquierda para topar de frente con una nariz de cerdo que, al dispararle, nos dejará paso a una memoria. Bajaremos después las escaleras de nuevo para descubrir un interruptor de peso que hace que desaparezcan momentaneamente unos pinchos en la zona siguiente, deja un conejo sobre él y corre porque el tiempo es muy ajustado. Después vendrán pichos que caen desde el techo, pero esto no será muy complicado de superar. A continuación podremos subir las escaleras o bajarlas, pero enmedio hay un muro débil que la romperlo nos dejará paso a un interruptor de peso. Antes de utilizarlo baja las escaleras hasta el fondo y reduce el tamaño para que desaparezca una calavera que nos dejará pasar hasta una botella. Después vuelve junto al interruptor y úsalo para poder subir y reduciendo el tamaño pasar por los pinchos que han desaparecido. Un suelo débil a la derecha nos dejará continuar. Lo siguiente serán dos interruptores de peso, en el de la derecha debes dejar un conejo bomba, y en el de la izquierda solo pulsaremos pasando por el, de esta manera avanzaremos rápido para llegar al final y pasar correctamente hasta una palanca. Al usarla se abrirá mas camino hacia una sala con plataformas invisibles y dos plataformas de peso. Acciona la de la derecha y cuando baje hasta el final aparecerá una seta que nos dejará subir para ir a la de la izquierda y así poder pasar las plataformas invisibles y continuar. Lo siguiente serán otras plataformas de peso, accionamos la de la derecha de nuevo y continuamos por la de la izquierda. Cuando caigas en la siguiente plataforma podrás alcanzar una memoria que hay a la izquierda y atrás, una vez recogida continuaremos. Tendremos que volver a las plataformas de peso anteriores, dejar el peso en la de la izquierda y después subir corriendo hasta la plataforma desde la que saltamos utilizando para ello el torrente de vapor que hay justo al lado, desde allí una plataforma invisible nos dará paso a la que ahora se ha elevado y así podremos pasar. Después veremos mas plataformas invisibles, al recorrerlas todas hasta la derecha veremos un interruptor al que dispararemos para pasar a uno de peso que hará aparecer un nuevo interruptor de disparo.

Acciona el de peso para avanzar y disparar al otro, cuando lo hagas aparecerán mas plataformas por las que avanzar. Seguiremos con otro interruptor de peso y uno al que disparar, cuando lo consigamos se abrirá mas camino, despeja el camino ahora abierto de pinchos utilizando el interruptor de peso y llegarás a un lugar con plataformas invisibles. Cuando las superes llegarás a un lugar repleto de babosas. Además de estas hay tres paredes derribables, una a la izquierda que da a una botella y dos a la derecha que nos procurarán mas dientes. Supera despues mas pinchos que caen desde el techo y llegaremos a una sala en la que lucharemos de lo lindo. Tras eliminar a todos los enemigos explora la sala y conseguirás una nueva memoria y podrás accede a un desafío de batalla en una caracola. Tras superarlo un muro débil nos dará paso a otra sala. Justo al caer, a la derecha, hay una cerradura que nos dejará acceder a un lugar que será la entrada de un laberinto. Para abrirlo debemos avanzar en la sala y encontrar la palanca que hay a la derecha, junto a ella (A la derecha de ella) hay otra memoria, una vez abierta la entrada accederemos al laberinto avanzando con cuidado y recogiendo todos los items que haya con paciencia. Tras la cerradura con el número tres encima hay un interruptor de peso que hará que aparezca uno al que disparar desde las plataformas móviles, esto nos dejará el camino despejado hasta otro interruptor al que dispararemos para que se abra mas camino de avance llegando al final a una palanca que abrirá la puerta de salida de esta zona. Una seta que hay a continuación nos hara saltar hasta un nuevo tobogán.

La persecución de la Muñeca.

Tras el tobogán apareceremos en otra sala en la que tomaremos de referencia como norte la mano de esqueleto que señala la salida. Justo delante de la mano hay una plataforma de peso y a la derecha y al fondo hay otra, sala sobre la mas cercana dejando un conejo bomba en ella y muy rápidamente salta al chorro que tienes a la derecha, desde este alcanzaremos otro mas adelante y desde allí podremos saltar a la plataforma que se ha elevado llegando hasta una palanca.

Esta palanca despeja el camino, pero tendremos que hacer el mismo trabajo con las plataformas pero a la inversa, de esta manera bajaremos la de la derecha al fondo y saltaremos desde la de delante de la mano de esqueleto hacia la salida. En la siguiente zona hay otras dos plataformas de peso y una nariz de cerdo en la pared que queda entre las dos plataformas, podrás verla desde la plataforma invisible que hay abajo y que cruza de un lugar a otro, nos dará una botella. Para superar esta zona solo deberemos dejar el peso en la primera para después ascender con ayuda del chorro y llegar hasta unas plataformas invisibles que nos permitirán subir hasta la plataforma que ha sido elevada y desde allí saltar para continuar. Lo siguiente serán unos pinchos desde los laterales y el techo, con paciencia y observando el tiempo que utilizan podrás superarlos, pero se muy observador. Lo siguiente será una sala que tendremos que recorrer en el sentido de las agujas del reloj saltando y esquivando pinchos hasta llegar a una plataforma superior en la que se puede derribar una pared a la derecha, tras esa pared hay un interruptor de peso que dejará paso al activarlo al final de la sala, pasaremos un pájaro clavado en la pared y ascenderemos hasta dar con unas tijeras que tendrás que saltar y una pared tras la que correremos entre los trozos de madera que caen llegando a una muñeca que será de lo mas correosa. Te recomendamos que uses los elementos del decorado en tu favor para ir esquivando a la muñeca mientras te ocupas de los enemigos pequeños antes. Tras eliminar a la muñeca accionaremos una palanca para proseguir.

La rendición de Fort Resistance.

Estaremos a continuación en un decorado que recrea tu antigua casa, antes de comenzar a saltar una vez llegues arriba, reduce el tamaño para entrar en una cerradura que hay a la izquierda y encontrarás otra botella. Después comenzaremos a saltar hacia la cabeza de muñeca de la izquierda, desde allí continuamos hasta un interruptor de peso que elevará la cabeza dejándonos en un escenario de batalla. Tras acabar con los oponentes nos encontraremos con otro interruptor de peso que nos dejará saltar hasta la siguiente cabeza de muñeca, y desde esta otro interruptor de peso elevará esta cabeza para poder llegar hasta otra un poco mas adelante que nos dejará proseguir nuestro camino.

Estación de ferrocarril “A través del espejo”.

Llegaremos a un patio de juegos en el que nos encontraremos a diferentes enemigos a los que derrotar, en la casa de delante solo hay dientes que recolectar y en el camino que se abre a la derecha llegaremos a la casa de muñecas. Tras un enfrentamiento mas (Te recomendamos que te ocupes primero de los de la planta de arriba), después de eliminarlos a todos derribaremos una pared en el segundo piso que nos dará paso a una palanca que abre hacia otra planta superior. En ella nos daremos de frente con un nuevo puzle musical… nada del otro mundo.

Al resolverlo pasaremos a una zona en la que veremos unas vías de tren, hay unas plataformas invisibles junto a la flor de reposición de salud y un camino de subida a la izquierda que nos llevará a una nueva sección del juego en el que pasaremos a controlar una cabeza de muñeco rodante.

!!Que le corten la cabeza¡¡ (Parte 2).

Seguiremos controlando saltos y dirección en una mecánica bastante sencilla que nos llevará a la siguiente zona del juego. Ojo porque si caes en algún momento de esta zona y te eliminan muy probablemente tengas que realizarla desde el principio del todo, así que cuidado.

El taller del fabricante de muñecas.

Lo que tocará ahora será un nuevo tobogán que recorreremos para llegar a una zona muy grande con enemigos para aburrir. Cuando termines primero con el enemigo de la plataforma central, esta bajará y no debes confiarte porque las muñecas que hay abajo pueden saltar a ella. Una buena estrategia para conseguir librarte de las dos es correr alrededor del borde exterior girándote de vez en cuando para disparar con el cañón. Tras acabar con todos se nos despejará un camino de setas al que nos dirigiremos, después un muro que romper y tras él la puerta en llamas. Después de una escena tendremos que subir unas escaleras y recorrer unas plataformas bastante sencillas con enemigos fácilmente eliminables desde la distancia con el cañón. Luego subiremos unas escaleras y veremos una escena que dará por finalizado el capítulo.




Capítulos
como consigo el logro d la pegatina
por pipopopopi
alice madness returns
por joisaias
Necesito ayuda al descargar el juego anterior a este
por huasemazo
Foro de ALICE: MADNESS RETURNS
por trucotecabot
Introduce estos códigos en el apa
por kronendark
Pregunta lo que no sepas o responde como experto
Si quieres saber los secretos de Alice: Madness Returns o eres un fiera en este juego, no dudes en entrar y plantear tu pregunta o ayudar a los demás siendo un experto del juego te dara puntos extra.

Guias recomendadas