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Capitulo 1: Los dominios del sombrerero.



Capítulo 1: Los dominios del sombrerero.

 

La casa Houndsditch.

Comenzaremos el juego enmedio de una pesadilla horrible, es una sesión de hipnosis que trata de dar solución a nuestros problemas, tras levantarnos saldremos del orfanato para llegar a las calles de la ciudad. Tras recuperar la compostura comenzaremos a seguir a un gato blanco que nos resultará muy familiar. Esta tarea será simplemente ir recorriendo los callejones de la ciudad hasta encontrarnos de frente con una extraña criatura. Por suerte solo serán los delirios imaginativos de Alice.

Tras una escena cinemática apareceremos en un tejado repleto de pájaros. Veremos a la vieja de antes a la que nos tendremos que dirigir para iniciar el descenso al país de las maravillas.

El valle de las lágrimas.

Tras hablar con el gato tendremos que remontar el curso del rio recogiendo memorias según vayamos avanzando saltando sobre las fichas de dominó. Al adentrarnos en el bosque nos encontraremos con unos hongos que nos servirán para propulsarnos hacia arriba como trampolines. Salta y terminarás llegando a un pequeño claro en el que conseguiremos la poción púrpura menguadora.

Ahora que tenemos la capacidad de reducirnos podremos salir de este claro del bosque a través de la puerta en forma de ojo de cerradura. A continuación encontraremos de nuevo una seta trampolín que nos dejará en una zona superior. En ella hay otra puerta pequeña que al traspasarla nos hará encontrarnos con un caracol gigante y bajando un poco mas entraremos por otra entrada pequeña que nos llevará hasta unas fichas que requerirán de nuevo nuestro poder de reducción. Pasa y salta en la siguiente seta trampolín.

Desliza a Alice por el tobogán y al final estarás en una versión bastante siniestra del país de las maravillas. Un poco mas adelante conseguiremos nuestra primera arma, en cuchillo Vorpal. Te recomendamos que lo vayas utilizando con los cascarones de caracol que veas para ir consiguiendo elementos.

Una babosa con cascarón.

Avanza eliminando a los Insidious y adentrándote en el bosque. Salta de plataforma en plataforma hasta encontrarte en la cocina que hay enmedio del bosque. Coge el pimentero que hay en la mesa y vete hacia la siguiente habitación para practicar con algunos objetivos.

Ojo porque el pimentero se calienta muy rápidamente, así que asegura los objetivos antes de abrir fuego para optimizar tus disparos. Con los nuevos enemigos lo mejor es concentrar los disparos en los panales y después darle a las abejas, mientras permanezcas en movimiento no habrá demasiados problemas. Después tocará ocuparse de la nariz de cerdo alada, cuando le disparemos unos cuantos pimentazos nos abrirá el paso de vuelta a la cocina. Una vez allí se nos revelará un nuevo paso para ir avanzando.

Pasa por la entrada en forma de ojo de cerradura hasta el siguiente claro. Nos encontraremos con otra nariz y vendrá acompañada de unos panales de abejas. Cuando le des a la nariz aparecerán unas fichas de dómino que nos permitirán avanzar saltando y nos encontraremos con mas enemigos. Una nueva nariz nos dejará saltar sobre mas fichas y llegar a una especie de babosas. Ojo porque a continuación hay una pequeña roca voladora a la izquierda que nos llevará a coger una memoria tras saltar en la seta trampolín que aparecerá sobre ella y quitar la roca que bloquea la entrada. Retomaremos despues el camino esquivando los torrentes de lava y humo que emergen desde el suelo. Tras un poco de lucha y mas saltos un nuevo espacio abierto nos dejará lugar libre para una batalla mas intensa. Después seguimos los raíles para llegar a la zona del cañón.

La vajilla.

En esta parte nos encontraremos con un nuevo tipo de enemigo, se llaman los Madcaps y son muy ofensivos, debes mantener la distancia disparando con el pimentero y rematar la faena con el cuchillo cuando estén cerca. Tras eliminarlos continuaremos subiendo el cañón.

En la zona siguiente nos encontraremos con plataformas invisibles que solo se nos manifestarán al reducirnos de tamaño. Pero como al saltar tendremos que aumentar la talla, tenemos que ser muy cuidadosos y memorizar su posición. Antes de comenzar a saltar se cuidadoso y vete hacia la derecha para atravesar una roca que se desvanecerá al acercarnos, tras ella hay una entrada por la que podremos pasar, nos encontraremos una botella y saldremos para continuar. Al otro lado del abismo tendremos que apañar a una nariz alada para que nos deje continuar. Sata en la plataforma que queda libre y darás con una cesta y teteras que romper.

En cuanto alcances el borde del cañón utiliza el cuerno para convocar al teleférico tetera.

La puerta del sombrerero.

Ve avanzando de plataforma en plataforma aprovechando ahora los torrentes de vapor para elevarte, algunos de ellos debes accionarlos manualmente. En cuanto estés dentro del castillo, elimina a los Madcaps y sigue avanzando ayudado con el vapor.

Fuente: www.trucoteca.com

Al accionar una palanca se abrirá el camino para ir a una plataforma en la que hay muchos Madcaps. Antes de saltar a ella date la vuelta y vete a la izquierda para entrar en una puerta cerradura reduciéndote, hallarás otra botella. Alguno de los Madcaps estarán cubiertos con una armadura, así que no ataques hasta que lo hagan ellos y se queden al descubierto, si los esquivas correctamente les endiñarás fino unos buenos golpes.

Seguiremos avanzando por torrentes de vapor accionados manualmente y plataformas invisibles hasta volver al interior del castillo. Justo antes de entrar fíjate en una plataforma que hay con una nariz de cerdo, dispárale con el pimentero y te dará la opción de alcanzar la plataforma elevada de la derecha en la que hay otra botella. Ahora entraremos rompiendo todas las cajas para obtener dientes y nos encontraremos con las teteras. Antes de eso gira en uno de los primeros saltos y verás una nariz que al dispararle nos dejará acceso a una plataforma en la que hay una entrada cerradura tras la que nos espera una memoria y dos cajas.

Siempre hay que tomar un tentempié.

Dispara a las teteras con el pimentero hasta que caigan doloridos y los rematas mientras que están atontados. Tras aparecer de nuevo el gato tendremos que situarnos sobre un interruptor de peso para que baje una especie de ascensor y rodear la zona para llegar a él (No saltes, los torrentes de agua hacen mucha pupa y no puedes atravesarlos). Llegados a este punto debes tener suficientes dientes como para mejorar tus armas así que elije y mejora. Otro interruptor de peso se nos aparecerá pero antes atraviesa la puerta de la derecha reduciendo tu talla y conseguirás mas dientes y una botella. Seguiremos accionando una palanca para que se abra una puerta que nos dejará el paso libre hacia otro tobogán.

Entonces encontraremos las bombas de tiempo. Aunque no son demasiado poderosas a la hora de combatir, serán muy útiles a la hora de distraer la atención, de accionar interruptores y abrir puertas en paredes débiles.

Llegado un punto veremos una memoria a través de una rejilla, se puede alcanzar si bajas en la siguiente zona al fondo y reduces tu tamaño para pasar por la puerta cerradura. Seguiremos avanzando volando paredes y disparándole a un interruptor hasta encontrarnos delante del mismísimo sombrerero… o lo que queda de él.

Alrededor de la cara.

El sombrerero te enviará a buscar sus miembros perdidos. Rompe todas las vasijas que hay en la estancia y vete hacia las dos construcciones que hay a derecha e izquierda, tienes que abrir las puertas con bombas de tiempo para pasar y una vez hecho activas el pulsador de peso que hay a la izquierda (Tendremos que dejar una bomba de tiempo para que siga presionando el interruptor) para que baje el elevador de la derecha y te montas en el. Al subir nos encontraremos con la sombrilla, nos servirá a modo de escudo haciendo que, si se despliega correctamente a tiempo, devuelva los ataques a los enemigos.

Tras ocuparte del enemigo que aparecerá a continuación tienes que dispararle a los interruptores naranjas hasta que se vuelvan de color verde, hay una nariz de cerdo alada al lado del interruptor derecho (Mira abajo), dispárale y podrás saltar para recoger otra memoria, después te montas en la taza-vagoneta y pasaremos a la siguiente zona. Nosotros hemos optado por ir primero a la izquierda, pero es indiferente el orden que elijas.

Oler y vomitar.

Dispararemos al interruptor que queda a la vista delante para poder saltar a las otras plataformas esquivando la lava. Unos saltos simples nos dejarán enmedio de una batalla (Botella en la plataforma de la izquierda y memoria en la de la derecha). Tras esto saltaremos adelante hasta un borde para girarnos y saltar de nuevo hasta la parte inferior de la plataforma en la que luchamos antes. Una palanca abrirá nuevas rutas y saltaremos por las plataformas hasta la plataforma superior de la izquierda. Llegamos a otra estancia con mas enemigos y tras eliminarlos saltaremos por las plataformas de la derecha rodeando la sala y llegando hasta una tetera que protege una válvula. Tras accionarla aparecerán mas enemigos y todo se congelará. Tres matar a los malos proseguiremos sin dejarnos la memoria que hay en la cesta de metal helado de la derecha. Tras disparar a otro interruptor hasta que se vuelva verde saltaremos sobre los torrentes de vapor ascendiendo y volando otra pared para poder acceder a un lugar desde el que veremos un ojo gigante y a su lado una nariz de cerdo alada. Dispárale y obtendrás mas dientes. Tras salir dispararemos al interruptor que nos queda a la derecha y arriba para poder seguir avanzando por los torrentes de vapor que aparecerán. Al final de otra serie de plataformas veremos otro interruptor al que disparar. Salta primero a la izquierda para poder alcanzar la plataforma del centro y después, tras otra plataforma, el torrente de la derecha. Ascenderemos hasta alcanzar un interruptor de peso que abrirá una puerta al exterior.

Una nueva Válvula, mas torrentes y saltos y una nueva batalla. Tras la batalla y recoger la botella de la derecha proseguiremos saltando por la izquierda hasta encontrarnos con la señora ratona. Saltamos de plataforma en plataforma teniendo cuidado de los disparos de la tetera y llegaremos hasta la plataforma final para dispararle a un interruptor que nos permitirá proseguir. Unos saltos y algún enemigo despues accionaremos una válvula para que se congele gran parte del metal. Seguimos por la izquierda volando otro muro y saltando afuera. Si giras a la derecha y avanzas para girar de nuevo encontrarás una puerta cerradura detrás de la cual hay una botella. Al lado, antes del segundo giro, y a la derecha, hay un interruptor al que disparar para que aparezca un torrente de vapor que nos llevará arriba. Tras reducir nuestro tamaño veremos la pasarela invisible por la que debemos avanzar, y al final de ella batallaremos de lo lindo. Tras acabar con todos los enemigos aparecerá un interruptor al que deberemos disparar para que aparezcan piezas sobre las que saltar para remontar el torrente de metal derretido. Tras eso una nueva válvula lo terminara de congelar todo haciendo que la ratona huya. Accionaremos la palanca que hay en la plataforma que ocupaba la ratona y se liberarán los brazos y de camino nosotros mismos.

Iniciando y presionando.

Subiremos las escaleras de la izquierda y le dispararemos al interruptor que hay junto al pie mecánico hasta que se torne verde, bajará una plataforma para continuar. Después el interruptor estará a la izquierda arriba, abrirá la puerta que hay adelante y bajará la rueda del mecanismo. Tras esto utilizaremos de nuevo el peso de las bombas de relojería en la plataforma de la derecha para poder pasar sin ser aplastados. A continuación tendremos que pasar otro puño hidráulico y usar las bombas en dos muros débiles para alcanzar un interruptor de peso que elevará las ruedas de mecanismo. Al salir vete por la derecha y sube de nuevo en las ruedas, ahora si que podremos alcanzar el corredor elevado de la esquina izquierda. Reduce tu tamaño para pasar y otra bomba nos abrirá el paso a un nuevo interruptor de peso. Corre como poseído por el camino desde el que venías y podrás alcanzar la salida reduciendo tu tamaño en el último momento.

Una tetera nos cerrará el paso y despues unos muros aplastantes. Tras pasarlos nos elevaremos con una flor trampolín y llegaremos a otro interruptor de peso en el que dejaremos otra bomba de tiempo. Pasa la puerta y olvida al enemigo, nos esperan muchos mas adelante. En esta sala en la que estaremos tienes que utilizar los pesos que caen desde el techo para que vayan ayudándote con los enemigos. Tras eliminarlos dispara al interruptor que aparecerá hasta que se torne verde y antes de proseguir coge la memoria que quedará disponible en la parte derecha. Seguiremos saltando sobre las jaulas por la derecha y disparando al interruptor que quedará a la vista en la parte superior. Nuevos saltos y un torrente de vapor nos dejarán delante de otro muro débil, crújelo y acciona la palanca que hay detrás para que salga otro torrente de vapor, continuamos saltando. Para localizar el siguiente interruptor tienes que irte al final de la plataforma y girarte para mirar arriba, dispara y aparecerán nuevas jaulas sobre las que saltar (No dejes pasar la memoria que hay dentro de una jaula a la derecha). Tras esto llegaremos a la sala de máquinas, evita con rapidez los puños y prosigue accionando un interruptor de peso dejando la bomba sobre él. Mas adelante una palanca nos abrirá nuevos caminos, tras esquivar otros puños y paredes aplastantes llegará una bran batalla. Tras ella activa el interruptor que hay arriba al fondo de la sala y tendremos vía libre para colocar otra bomba en un muro débil (Botella mas adelante) y activar una palanca para que baje el ascensor que nos permitirá continuar. Seguiremos esquivando puños y una serie de saltos fáciles nos dejarán ante otra palanca. Actívala y llegaremos a donde estaba el conejo loco, otra palanca nos liberará junto a las piernas del sombrerero.

Ensamblaje (O destrucción).

Tras reparar al sombrerero nos cogerá y acabaremos en un lugar desde el que podremos ver una nariz de cerdo alada a la que disparar. Gracias a esto alcanzaremos otra memoria en la plataforma de la izquierda. Luego pasamos la puerta que queda enfrente para enfrentarnos a mas enemigos. Tras eliminarlos seguiremos avanzando por la izquierda y se nos mostrará la cerradura-puerta que tenemos que alcanzar. Asciende hasta que no puedas continuar mas y verás un interruptor de disparo a la izquierda y arriba, al accionarlo podremos avanzar y llegar a una cámara en la que tendremos que bajar para poner una bomba en una parte débil del suelo que nos dejará frente a una palanca. Acciónala y dejaremos el paso libre al inútil del sombrerero al seguirlo veremos que hemos perdido el tren, y encima se le irá la cabeza al sombrerero, veremos que pasa en el capítulo dos.




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