Página más vista: Trucos GTA 5

Inicio » Análisis » Avance: El Puño de la Estrella del Norte

Avance: El Puño de la Estrella del Norte

Publicado el 26/08/2010



Hace unos meses os comentábamos que habíamos estado en un evento de prensa de Koch Media donde la compañía nos presentó algunas de sus próximas novedades. Como extra en ésta presentación tuvimos la oportunidad de ver la versión japonesa de El Puño de la Estrella del Norte, nuevo juego de Tecmo Koei basado en la licencia de mismo nombre. Ahora ya hemos tenido la oportunidad de probar la versión final del juego a fondo y os traemos nuestras primeras impresiones.

PURO OMEGA FORCE

Si os decimos Omega Force quizá no os viene nada a la cabeza. Pero tras éste nombre se encuentra la empresa responsable de la franquicia Dynasty Warriors y de su spinoff Samurai Warriors, y estos nombres seguro que os suenan bastante más. Se trata de una de las compañías más especializadas en el género del beat'm up y una de las que mejor sabe cómo convertir un juego de repartir leña en un frenesí de adicción ilimitada. Hace unos años ya realizaron juegos de acción tipo Dynasty Warriors basándose en el mundo de Mobile Suit Gundam (con robots), pero ahora toman como base un manga y anime más indicado para ello: El Puño de la Estrella del Norte (o Hokuto no Ken en Japón).

El juego no decepciona y sigue los estándares de las sagas de Omega Force, pero con muchas novedades y un nuevo planteamiento. Tomando el control inicialmente de Kenshiro, el héroe por base de la franquicia, iremos avanzando a través de escenarios desolados, de tipo post-apocalíptico, cargándonos a todos los macarras que encontremos por el camino. La forma en la que patearemos los culos de estos enemigos será lo más espectacular del juego, dado que si el manga y el anime eran violentos hasta el extremo, el juego también lo es.

Para que os hagáis una idea de lo violento que es, os decimos que el juego ha ganado en violencia y en espectacularidad gore para su lanzamiento en Occidente. En Japón ya era bastante bestia, con chorros de sangre volando hacia todas partes, cabezas reventadas y estómagos abriéndose en canal, pero la versión europea aún es más salvaje. El resultado es un juego que te hace reír obligatoriamente, porque tiene algunas escenas que no te las puedes tomar de otra manera, con una representación de la violencia extrema y espectacular. Y hay que reconocer que teniendo en cuenta que los enemigos con los que nos enfrentamos son ladrones, asesinos y violadores, no nos sentiremos demasiado mal por lanzarlos contra una pared, partirlos en dos, hacer explotar su cabeza o mil cosas más.

A medida que progresemos en la historia nuestros personajes ganarán nivel e irán obteniendo nuevas técnicas. Cada nuevo movimiento que consigamos será una nueva posibilidad de acabar con los enemigos de manera más espectacular. Y no sólo tendremos combos y golpes normales, sino que también lanzaremos ataques especiales en los que la pantalla se detendrá para mostrarnos una animación de lo más cuidada. Los efectos de estos superataques son diversos, pero todos tienen como resultado acabar con los enemigos de la manera más salvaje y cruel que os podáis imaginar.

Fuente: www.trucoteca.com

MODOS Y PERSONAJES EXTRA

Aunque al principio, como hemos dicho, manejaremos a Kenshiro, a medida que avancemos en la historia iremos desbloqueando a otros personajes. Una vez terminada la historia dle protagonista podremos jugar con otros personajes importantes, cada uno con su propia mecánica de combate. En el resto de modos la variedad de luchadores será mayor, y de momento está confirmado que al menos habrá 9 distintos seleccionables.

Al margen del modo principal tenemos otras opciones de juego en El Puño de la Estrella del Norte, como el modo Dream, donde manejaremos a cualquiera de los personajes jugables, con posibilidad de disfrutar en cooperativo. También hay un modo de desafíos, un extenso tutorial, y la galería, en la cual desbloquearemos un montón de elementos extra, como música, imágenes o vídeos.

CONCLUSIÓN

El Puño de la Estrella del Norte se perfila como un beat' m up muy elaborado, de opciones suculentas, y con un nivel de violencia que sorprenderá al más pintado. Los fans de la serie de anime y manga reconocerán que se ha realizado un trabajo magnífico a la hora de adaptar el material original. No obstante, quienes opinen que es demasiada violencia o que hay mucha sangre, siempre podrán activar un modo de juego donde éste gore estará más controlado y reducido.
Su lanzamiento está previsto para inicios del mes de noviembre tanto en PlayStation 3 como en la Xbox 360 de Microsoft. La buenísima noticia que os podemos adelantar es que el juego tendrá voces en japonés y textos en castellano, así que podremos disfrutarlo de la mejor manera.

Análisis para Playstation 3

El Puño De La Estrella Del Norte

PS3

Género: Lucha
Desarrollador: Tecmo
Editor/Distribuidor: Koch media

Otras puntuaciones

X360
Usuarios
Tu puntuación

vander
Vander Fujisaki

M. Priv M. PrivVideos

puño estrella norte hokuto ken tecmo koei omega force koch media imagenes de el puño de loestralla del no
Avance: El Puño de la Estrella del Norte
  • Valoración general 5.00
  • Punt. Usuarios 5.4 138 votos
  • Votar

Perfil vander
Nivel:
25
8305
  • M. Priv
  • M. Priv
  • Videos


Otros análisis