Inicio » Análisis » Analisis - Mortal Kombat Vita

Analisis - Mortal Kombat Vita

Publicado el 10/05/2012

No hace tanto que la franquicia de uno de los juegos de lucha más conocidos y seguidos por los jugadores aterrizaron en las sobremesa de Sony y Microsoft, nos referimos claro está a Mortal Kombat. El título tuvo muy buena acogida y se convirtió rápidamente en uno de los juegos más vendidos de los últimos años, consiguiendo no solo mantener a la legión de fans con los que ya contaba sino que además consiguió hacerse con muchos nuevos seguidores. Por tanto no es extraño que los estudios NetherRealm hayan decidido extenderse a las plataformas portátiles, siendo su primer blanco la nueva PS Vita, realizando un soberbio trabajo de adaptación, consiguiendo retener todos los elementos que han hecho famosa la franquicia Mortal Kombat.

Realmente el juego es una revisión de sus hermanos mayores de las plataformas sobremesa, por tanto, la jugabilidad 3D incorporada en los últimos capítulos de la serie ha sido cambiada por otra más clásica en 2D, siguiendo la pauta de los primeros títulos de la franquicia, algo que sin duda es un gran acierto y va más en sintonía de una mayor calidad de jugabilidad sobre todo si lo aplicamos a plataformas portátiles.

En términos de jugabilidad, Mortal Kombat PS Vita presenta un manejo bastante intuitivo  haciendo un buen uso de los distintos botones que la consola nos ofrece para realizar distintas acciones, de esta manera, hay diferentes botones para realizar ataques de puño, patada, fuertes, ligeros, bloquear, etc. sin embargo, lejos de resultar apabullante o complicado, la curva de aprendizaje es bastante suave permitiéndonos hacernos con los controles en unos pocos combates.

Pero para ser sinceros, manejar con buena maestría la enorme cantidad de combos nos resultará un poco más complicado, más que por la complejidad para realizar ciertos movimientos, por la gran cantidad que cada personaje presenta, incluyendo aquí combos, ataques especiales, X-Ray y Enhanced Moves y, por supuesto, los brutales Fatalities. Precisamente en la forma de realizar estos monstruosos movimientos nos encontramos una de las novedades de esta edición, ya que se ha habilitado el uso de la pantalla táctil para poder realizarlos, lo que le da cierto toque más directo.

Además para esta edición se han incluido dentro del juego, todos los contenidos extras que se presentaron para las ediciones de sobremesa, lo que significa un mayor número de personajes, nuevos fatalities para personajes ya existentes, nuevas skins, etc...

Pero no solo esto, ya que además de las modalidades de juego entre las que contamos con la clásica modalidad historia, los combates online, y la modalidad Kripta en la que debemos encontrar todos los secretos, y que dotan al título de una enorme duración dentro de lo normal en el género de lucha, se nos presenta una modalidad de juego extra llamada Torre de Desafíos, que añade ciento cincuenta retos adicionales a los trescientos que ya presentaba dicha modalidad hallada en el original. Retos por otro lado pensados para sacar provecho a todas las nuevas funcionalidades que presenta la nueva portátil de Sony, por lo que debemos estar preparados para usar bastante los paneles táctiles trasero, delantero y cómo no, el giroscopio.

En lo referente a nivel gráfico y técnico los desarrolladores de NetherRealm han llevado a cabo un brillante trabajo en el traslado del título desde las plataformas sobremesa a las portátiles, con las limitaciones que se sobreentienden. Aun a pesar de esto sin duda estamos ante uno de los títulos del catálogo de PS Vita que más y mejor saca provecho a todo el nuevo hardware que presenta esta nueva portátil.

Los modelados de los personajes están muy bien trabajados y funcionan bastante bien, aunque pierden un poco de calidad en tomas cercanas y en las secuencias cinemáticas que son sensiblemente inferiores a las que vimos en las versiones sobremesa, apareciendo en la versión de PS Vita una carga mayor de polígonos y unas texturas más toscas. En lo referente a los distintos escenarios, existe una gran variedad de rings, con una gran cantidad de detalles, aunque un poco repetitivos algo que se hace perdonable ya que el resultado general es más que satisfactorio.

A nivel de audio, el título es de lo mejor que hemos visto en Vita hasta el momento. El juego hace gala de una enorme variedad de temas que van desde los temas más conocidos de la saga con nuevos temas. Mención especial hay que hacer de unos impresionantes y bien trabajados efectos de sonido que recrean muy bien todos los golpes, caídas, etc.

A modo de conclusión podemos decir que Mortal Kombat en su versión de PS Vita es una gran conversión de un título de sobremesa a la plataforma portátil por no decir que es uno de los mejores títulos que hasta la fecha presenta el catálogo de PS Vita. Un trabajo bien cuidado y esmerado ha dado como resultado que los chicos de NetherRealm hayan trasformado un título ya existente en un must have imperdible. Un juego con una gran duración dentro del género de lucha gracias al buen abanico de de modalidades de juego y los extras que presenta. Mortal Kombat es una compra obligada para todo el que tenga una PS Vita... o sí, o también.

Análisis para PSVita

Mortal Kombat VIta

PSVita

Género: Lucha
Desarrollador: Netherrealm studios
Editor/Distribuidor: Warner bros

alrufe
alex

A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

M. Priv Videos

experiencia portatil mortal kombat debut vita playstation psv pelea combate fatalitys en mortal kombat para ps vita combate mortal 3ver trucos mortal kombat para ps vita MOVIMIENTOS MORTAL KOMBAT PSVITA Mortal kombat ps vita análisis
Analisis - Mortal Kombat Vita
  • Valoración general 9.00
  • Punt. Usuarios 8.5 165 votos