Analisis: Modnation Racers

Publicado el 27/05/2010

Si el exitoso LittleBigPlanet os parecía que se había convertido en la nueva gallina de los huecos de oro para Sony, atentos, puesto que la compañía acaba de lanzar otro juego similar. Se trata de Modnation Racers, título de carreras arcade que adopta la filosofía de LittleBigPlanet y la sitúa en un nuevo contexto. Lleva sólo unos días a la venta, pero ya se está convirtiendo en uno de los productos más populares dentro del catálogo de la consola de Sony. Y no sorprende, puesto que más allá de su aspecto infantil, con personajes simpáticos diseñados para todos los públicos, y del colorido de los decorados, Modnation Racers es un juego espectacular en cuanto a opciones de personalización y jugabilidad.

 

JUGABILIDAD

 

Está claro que vas a pasar unas cuantas horas disfrutando del divertido modo historia de Modnation Racers, donde un joven piloto intentará llegar hasta lo más alto en los circuitos de competición. No obstante, si tienes conexión a internet en tu consola, te aseguramos que lo que más harás, una vez termines (o no) el modo monojugador, será participar en eventos online. Porque alrededor de Modnation Racers se ha formado una gigantesca comunidad que promete convertirse en una fuente de diversión durante meses para todos los que se hagan con el juego.
Si te conectas a la plaza virtual de Modnation Racers te cruzarás con otros corredores, verás rankings de jugadores, podrás descargar montones de cosas (literalmente) y recibirás últimas noticias. Cómo no, también podrás participar en carreras online con otros usuarios, hasta 12 de manera simultánea. En una misma consola podéis jugar dos personas online con pantalla partida, por si ya te has cansado de vencer a un amigo y queréis probar suerte contra el resto de la humanidad. Lo mejor de todo es que podrás utilizar las mil y una cosas que hayas descargado previamente tanto en estos modos online, como jugando contra la computadora. Y os podemos asegurar que es divertidísimo convertirte en el mismísimo M.A. de El Equipo A y conducir la camioneta de la serie en competición contra otros personajes a cada cual más extraño. Los jugadores están demostrando tener mucha imaginación y prácticamente no hay personaje famoso de videojuego o cultura general que no esté ya presente en Modnation Racers. La lista de los que hemos podido ver en acción es enorme, desde Mario o Luigi, hasta Sonic, Batman, Homer Simpson, Cartman, el Presidente Obama, Ronald McDonald, Darth Vader... los rabbids, y miles más. Es, simplemente, impresionante.

 

Con los contenidos descargables de vehículos la cosa todavía tiene que madurar mucho, pero también se están viendo algunos más que espectaculares, como trenes o aviones. Y en circuitos, sin duda, lo que está de moda son los loopings, los escenarios aéreos, y las plataformas imposibles, con algunas localizaciones que os dejarán alucinados. Estos circuitos podréis descargarlos en la consola y jugarlos cuando os apetezca para ver hasta dónde llega la imaginación de los jugadores.


Hablando del sistema de juego, vamos a compararlo con Mario Kart, dado que es la referencia más apropiada y sencilla. El método de conducción es puramente arcade, con un fuerte uso del freno para tomar curvas y conseguir energía, la cual será posible usar a modo de escudo protector. Como es habitual, el escenario está lleno de obstáculos y de elementos que afectarán a nuestro vehículo de manera particular, con impulsos o rampas que nos lanzarán por los aires. Además, recolectaremos objetos y armas con los que atacar a nuestros rivales. La particularidad de estos objetos es que se pueden acumular. Si hemos recogido un misil y después volvemos a llevarnos un objeto del suelo, ese misil multiplicará su efectividad, así en distintos niveles hasta obtener armas realmente poderosas. En base es un juego muy sencillo y adictivo, que no sorprende en cuanto a su mecánica, pero que se aprovecha de una jugabilidad a prueba de bombas que ya ha demostrado en otros títulos ser suficientemente efectiva para mantenernos entretenidos.

GRÁFICOS


La estética que puso de moda LittleBigPlanet se recupera con algunos cambios y una dirección artística un tanto diferente. Ahora no hay sackboys, los muñecos de trapo del mencionado juego de plataformas, sino mods, que permiten una personalización mayor y cuentan con un nivel de expresividad muy elevado. Como decíamos antes, no hay dos personajes iguales, y con un poco de práctica en la personalización podremos conseguir auténticas maravillas. Con los coches y circuitos ocurre lo mismo, e impera una norma: la cantidad de color suele ser abundante y el brillo es también elevado, con lo que todo tiene un aspecto jovial y desenfadado. Lo más negativo del apartado técnico son los tiempos de carga, que en algunos momentos resultan eternos, si bien parece que hay en camino una actualización para solucionar éste problema.

 

MÚSICA & SONIDO

 

El modo historia está plagado de secuencias de vídeo que irán narrando la historia del protagonista carrera tras carrera. Para animarlas y acompañar el desarrollo del juego, Sony ha dotado a todos los diálogos de un excelente doblaje al castellano. Los textos también están en nuestro idioma, y en éste aspecto hay que reconocer que el resultado es de bandera. La banda sonora resulta muy animada y pegadiza, mientras que los efectos de sonido no van mucho más allá de lo que estamos acostumbrados en el género de la conducción, aunque con un estilo muy humorístico.

Fuente: www.trucoteca.com

 

CONCLUSIÓN

 

Sin lugar a dudas, Modnation Racers es el nuevo gran título de Sony para PlayStation 3 y PSP. Se trata de un juego que, aparentemente sencillo, incorpora un nivel de opciones y de personalización que ayudan a que la experiencia de conducción y la participación en carreras multijugador se refresque continuamente. Si no puedes acceder a su modo online, eso sí, vas a quedarte sin disfrutar de lo mejor del juego, así que en ese caso te recomendamos no echarle el guante. Si tienes modo online, adelante, te lo pasarás pipa.

 

 

Título:

Nota:

Plataforma:

Género:

Desarrollador:

Editor / Distribuidor:


Análisis para Playstation 3

    PS3

Modnation Racers

Género: Accion
Desarrollador: Scea
Editor/Distribuidor: United front games


Otras puntuaciones

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de Vander Fujisaki

vander

Modnation Racers cuantas pistas son en modnation racers descarar una partida de mod nation racer hay forma de obtener todas las cosas de modnation racers modo historia modnations como usar los circuitos desca

Analisis: Modnation Racers