Trucoteca.com

Trucoteca necesita la publicidad para sobrevivir, por favor desactive si tiene algún bloqueador de publicidad.

Página más vista: Trucos GTA 5

Inicio » Análisis » Analisis de Black para PS2

Analisis de Black para PS2

Publicado el 01/01/2008



Fecha de lanzamiento: 23 de febrero del 2006
Características: PS2-Acción-1º persona-Shooter-Conflictos actuales
Distribuidor: Electronic Arts
Desarrollador: Criterion Games
Precio: 59,95€
Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.
Código PEGI: 16+
Web oficial: Disponible
Análisis publicado el 27-09-2006 por Raven.

 

Array

 


La unidad Black se creo a raíz de la necesidad de realizar determinadas acciones militares que los Estados Unidos no se podían permitir el lujo de reconocer que las hacían. Su único lema es que el fin justifica los medios… y por las fotos de satélite que acompañan este informe, espero que estén bien justificados.

La misión por encima de todo

A ojos del mundo los Black no existen. Son una unidad furtiva a la que ni el tratado de Ginebra ni los acuerdos internacionales la incumben. La expresión “daños colaterales” no tiene sentido para ellos y sus actuaciones hacen que los cimientos del Departamento de Estado tiemblen. Son especialistas en cumplir determinadas misiones que a ojos de la opinión pública no serían más que asesinatos de Estado. El problema es que esta vez han actuado de por libre.

El objetivo era un terrorista internacional que antes estaba a sueldo de la CIA. Empezó a cometer “errores” y sus actuaciones dejaron de estar tuteladas por la agencia. Había que acabar con él, pero la misión no fue autorizada por nadie. Ahora nos enfrentamos a un interrogatorio en que a modo de “flashback” iremos reviviendo nuestras andanzas por el territorio enemigo mientras vamos descubriendo nuevos interrogantes en el modo de actuar de nuestras unidades y de quien se supone que nos transmitía las órdenes.

Cada bala cuenta

En concepto, todas las misiones son sencillas. Hay que llegar del punto A al punto B. Allí encontraremos algo de resistencia, acabamos con ella y entramos a buscar lo que hemos venido buscando. En principio no parece complicado.

 

Array

 


En la realidad, llegar del punto A al punto B se convierte en toda una odisea. El enemigo está bien armado, bien guarnecido y nos está esperando. Una lluvia de balas inunda la pantalla. Nosotros respondemos, al principio no se sabe muy bien a donde a ni a quien, pero respondemos. La escena se llena de polvo, no se ve nada, pero nos siguen disparando. Nos escondemos y analizamos la situación. Hay un par de barricadas, unos depósitos de combustible no demasiado lejos y tenemos varios cargadores de munición. Hay que salir, presentamos nuestras credenciales en forma de granada a la primera barricada, con nuestro pase diplomático con forma de fusil de asalto disparamos a la segunda. La hacemos trizas y ya podemos ver al simpático encapuchado que nos estaba dando el saludo de bienvenida. Como buenos soldados educados que somos le devolvemos el saludo. El depósito de combustible es nuestro siguiente objetivo. Unos disparos y ya tenemos los fuegos artificiales, y de paso, hacemos volar al comité de recepción que nos estaba aguardando detrás de unos contenedores.

El armamento no es un problema, el escenario está plagado de municiones y los enemigos caídos serán otra fuente importante de ello. La única limitación que existe es que sólo podremos portar 2 armas. De esta restricción dependerá que sobrevivamos más adelante o no. Por lo general, una buena combinación es llevar un arma para cortas distancias junto con otro para medias y largas. En algunos momentos puntuales será interesante cargar un RPG para pulverizar un atrincheramiento enemigo o un rifle de francotirador para limpiar cómodamente alguna zona.

A la hora de avanzar en cada zona no es bueno lanzarse a la ofensiva sin más. Acercarse sigilosamente y acabar con unos cuantos enemigos para posicionarnos ventajosamente suele dar buen resultado. Si disponemos de silenciador será bueno usarle, porque al más mínimo ruido o dispara mal dado, el enemigo advertirá a sus compañeros y entonces empezará la fiesta. La IA de la máquina, sin hacer grandes alardes, es bastante efectiva, sobre todo en cuanto a puntería. Su principal técnica es el ataque en grupo. Mientras unos nos distraen, otros intentan flanquearnos. Una granada de mano que los ahuyente y vaciarles el cargador solucionará la mayoría de nuestros problemas. Si la diferencia numérica es exagerada entonces sólo hay una cosa que hacer, correr mientras disparamos.

Los diferentes tipos de enemigos no son muy variados, a medida que avanzamos en la partida desarrollan mejores técnicas y se coordinan mejor, pero básicamente son siempre los mismos. Hay que tener en cuenta su blindaje. Hay algunos que llevan casco y otros escudos antibalas. La buena puntería en estos casos se hace imprescindible si estamos bastante lejos. Si les tenemos cerca una buena granada o un par de disparos con un arma de corto alcance serán letales.

 

Fuente: www.trucoteca.com

Array

 


La gran pega que tiene Black, y no es algo exclusivo de él, sino de la gran mayoría de juegos de temática similar; es la imposibilidad de salirnos del camino marcado. Determinados obstáculos ridículos impedirán nuestro avance simplemente porque los diseñadores del escenario decidieron que por ese lado no se puede seguir.

El nivel de dificultad es moderado, pero el verdadero escollo a la hora de terminar una misión es su duración. Cada nivel es bastante largo y para poder grabar es necesario completarlo con éxito. Si perdemos la vida en el intento no será necesario volver a empezar, simplemente se cargará el punto de control más cercano, pero si abandonamos sin terminar la fase, esa información se pierde.

Gráficos

El apartado gráfico es quizás la piedra angular de este título. La sensación de inmersión que se consigue es total. Después de una algarabía de disparos es posible ver sus consecuencias. No hablamos sólo de cristales rotos y un par de paredes marcadas, sino de que casi todo aquí es destruible. Desde las cajas y objetos donde se parapetan los enemigos, pasando por puertas y azulejado en general hasta el derribo de algunas paredes. Es curioso ver como las balas desconchan las columnas y dejan los forjados de las estructuras al desnudo.

Determinadas explosiones, ya sean de granadas o de elementos inflamables, pueden derruir determinadas estructuras para abrirnos camino a nuevas zonas y las animaciones de las armas también están a la altura. Incluso existe una muy curiosa al recargar que consiste en desenfocar toda la pantalla excepto el arma para simular que nuestra atención está fija en la acción que estamos desarrollando.

Las escenas de introducción entre fases están realizadas mediante actores reales, quizás la atmósfera que le han querido dar no es la mejor para el lucimiento de los mismos, pero hace su función de enlazar los diferentes niveles.

 

Array

 


Música/Sonido

El apartado de los efectos sonoros es muy acertado. Cualquier cosa que tenga que oírse suena correctamente, desde los disparos de cada arma, las explosiones o las briznas de hierba del campo mientras avanzamos. El juego de onomatopeyas es muy variado, y aunque en una refriega no nos paramos a escucharlos, si que nos sirven como ayuda para saber a que nos estamos enfrentando.

Sin embargo, la banda sonora es testimonial. Sólo aparece en determinados momentos para aumentar la tensión, pero generalmente avanzaremos en el más absoluto de los silencios.

Edición española

Como era de esperar, EA ha realizado un excelente trabajo en este aspecto. Todos los textos y voces que aparecen se encuentran correctamente localizados a nuestro idioma.

En resumen

Black es un buen FPS. Su apartado técnico exprime hasta la última gota del hardware de la PS2. Su nivel de dificultad hace que no nos aburramos a los 5 minutos, pero la excesiva duración de algunas misiones provoca ciertas dificultades a la hora de avanzar.

Lo mejor: El apartado gráfico

Lo peor: Un guión un tanto flojo y la imposibilidad de salirnos del camino marcado.

Horas jugadas: Juego terminado

Jugabilidad: 8
Gráficos: 8.5
Música y sonido<: 8
Edición española: 8.5
Nota final: 8
Por Raven, publicado el 27-09-2006.

 

Análisis para Playstation 2

Black

PS2

Género: Accion
Desarrollador: Electronic arts
Editor/Distribuidor: Criterion games

Otras puntuaciones

Usuarios
Tu puntuación

trucoteca
Jesus Torres Parraga

Hola soy Jesus Torres Parraga y me gustan los juegos de estrategia, mis aficiones son guitarra electrica, moto de campo y fotografia digital. Solo juego en la xbox 360

M. Priv M. PrivVideos

black ps2 analisis black para ps2 black ps2 como recargar vida en black ps2 caracteristicas del juego black ps2 juegos para ps2 de armas
Analisis de Black para PS2
  • Valoración general 8.68
  • Punt. Usuarios 8.88 63 votos
  • Votar

Perfil trucoteca
Nivel:
101
83975
  • M. Priv
  • M. Priv
  • Videos


Otros análisis