Página más vista: Trucos GTA 5

Inicio » Análisis » SPARTA: La batalla de las termópilas

SPARTA: La batalla de las termópilas

Publicado el 20/02/2008



Espartanos, desayunad bien. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno! 

No, no es el videojuego oficial de la película, este tiene más profundidad histórica, en la que engloba varias batallas más allá de las Termópilas.

Además podremos ponernos en la piel tanto de Espartanos, Persas o Egipcios y reviviremos batallas como la de las Termópilas, la batalla de Salamina o la batalla de Platea. 

Vamos a ver que nos trae FX Interactive en esta ocasión. ¿Estará a la altura de otros juegos?

Hay que tener en cuenta que este juego nos llega con retraso en referencia a otros países, así que por ello, no os esperéis gráficos de última generación. Eso no significa que tenga malos gráficos, al contrario, nos encontraremos con unas unidades y unos escenarios bastante correctos. Aplicar el zoom al máximo cuando se va a desarrollar una gran batalla, no tiene precio. El punto fuerte gráficamente hablando son los detalles, no el conjunto. Hubiese estado bien que todo y el retraso, el juego hubiera sido pulido un poco más, ya que a veces se encuentran fallos que para un juego de estrategia son básicos. Sobre todo a la hora de moverse por el mapa, ya que a veces es bastante desesperante.

  

 

También destacar el derrumbe progresivo de los edificios según se van atacando.

Que por cierto, no se usan las armas “normales” de ataque, si no que nuestros guerreros cambian automáticamente a armas arrojadizas envueltas en llamas.

El juego viene perfectamente doblado al castellano, algo de agradecer en estos tiempos que corren. Cada vez que seleccionemos una unidad, esta dirá alguna frase según su estatus dentro del ejército. Los sonidos que hacen las espadas al golpear los escudos nos sumergirán en la batalla que estamos desarrollando.

Tendremos básicamente 3 modos de juego, comunes en todos los juegos de estrategia, sin ofrecernos ninguna novedad al respecto. Estos son el modo campaña, el modo batalla (Donde podremos seleccionar escenario y opciones de partida) y el modo online, el cual alarga sustancialmente la vida del juego.

Tenemos varias opciones bastante originales, como son las caballerizas. Pensaréis que estas aparecen en todos los juegos de estrategia medieval, pero no, aquí no sale un caballero montado a caballo. Aquí lo que entrenamos son los caballos que luego podrán montar cualquier unidad del juego. Pasa lo mismo con las armas de asedio, como arietes o catapultas. Estas requieren de alguna unidad asignada para poder moverla o poder disparar.

  

 

 Otra novedad importante es que tanto en las galerías de tiro con arco como en los cuarteles creas tu unidad a medida. Ya sea con espada mas escudo, hacha, espada larga, arco o un largo etcétera. Según la configuración que escojas esta encarecerá el precio de creación de la unidad.

También destacar la posibilidad de asignarles un arma secundaria. Así nuestros hoplitas de cuerpo a cuerpo, mientras se acerca el enemigo pueden ir lanzando flechas para debilitarlos y cambiar a su arma principal cuando llegue el combate.

Pero no solo eso, si no que a veces ocurrirá que aún no hemos podido “investigar” cierta tecnología que nos da acceso a una clase de arma, pues para ello han añadido al juego la posibilidad de recoger las armas de nuestros enemigos caídos en combate, una ventaja si aun no tenemos ese arma que cuesta tanto su investigación.

Otro dato a destacar son las batallas navales, en las cuales si dañas lo suficiente una embarcación podrás hacer un abordaje y luchar dentro de los barcos. Si tus tropas son lo suficientemente fuertes, ese barco pasa a ser de tu propiedad.

 Muy interesante la fortificación de murallas, en la que nuestros arqueros se pueden subir a ellas y disparar a lo largo de toda ella a los enemigos que intentan atravesarla.
 

  

 

No hay que olvidar el apartado indispensable en cualquier RTS, y es el apartado recursos.

Fuente: www.trucoteca.com

Básicamente tendremos oro sacado de las minas, que nos permitirá sufragar los costes militares o de investigación. Acto seguido hace aparición de la madera, necesaria para las armas de asedio o las construcciones.

Y por último la más importante de todas. La comida. En este caso no solo es un bien que se acumula y se gasta para “comprar” ciertas unidades, si no que con ella controlaremos el grueso de nuestro ejército. A más unidades esta decaerá de forma más rápida, lo cual tendremos que construir más “granjas” para mantener un equilibrio.

Si esto no ocurre nuestras tropas perderán vida por culpa de la hambruna.

  

 

 En esta entrega se ha querido dar un giro al control táctico, pudiendo pausar la acción en cualquier momento y dar tus órdenes a cada una de tus unidades.

Todo y eso el juego peca un poco en este ámbito. Cualquier persona acostumbrada a los RTS quiere un tiempo de respuesta al instante tanto en el minimapa como en la asignación de tropas. Se han detectado varios fallos de este tipo que conseguían ponerme nervioso en medio de una batalla.

También se han detectado fallos gráficos, al menos en la parte naval, como los ya clásicos traspaso de paredes, o en este caso barcos navegando por la “tierra” o barcos superpuestos unos encima de otros.

Teniendo en cuenta que FX Interactive saca los juegos a 19,95 hay que hacer mención especial del gran trabajo por su parte en este ámbito, por ello se perdonan muchos de los fallos encontrados que serían imperdonables en cualquier juego de 70€

Junto al juego se acompaña un manual a todo color y perfectamente traducido que nos dará varios consejos en nuestros primeros minutos de juego.

 
 

Sparta 5

 

 

 

Lo mejor:

Revivir algunas de las batallas históricas. (Teniendo en cuenta el tirón de la película 300).

Personalización y adaptación según necesidades de nuestras tropas.

Gestión de la comida.

El precio
 


Lo peor:

Algunos fallos que pueden ser subsanados con un parche.

Actualmente no destaca en gráficos a menos que apliquemos un buen zoom.
 

 

 

Apreciación personal:

Por el precio que tiene este juego, merece la pena hacerse con él, ya que no por ser barato te encontrarás un mal juego, teniendo en cuenta la estela que ha dejado Fx interactive con otros juegos de su catalogo.
 

 ESTO ES SPARTA!!

Otras puntuaciones

SHaDoW_STyLe
Alex Garcia

M. Priv

sparta termópilas salamina grecia leonidas espartanos trucos sparta sparta la batalla de las termopilas batallas de las termopilas truco para la trucos e sparta trucos sparta la batalla de las termopil
SPARTA: La batalla de las termópilas

  • -
  • Votar

Perfil SHaDoW_STyLe
Nivel:
9
1865
  • M. Priv


Otros análisis