Trucoteca.com

Trucoteca necesita la publicidad para sobrevivir, por favor desactive si tiene algún bloqueador de publicidad.

Página más vista: Trucos GTA 5

Inicio » Análisis » Las Cronicas de Narnia: El Principe Caspian

Las Cronicas de Narnia: El Principe Caspian

Publicado el 25/07/2008



Introducción:

Después de una exitosa primera parte, volveremos a Narnia pero las cosas son bien distintas a lo acontecido antes. Ya es conocido que el tiempo en Narnia es mucho más rápido que en el mundo real y los hermanos Pensive descubrirán que han pasado 1300 años desde su última visita. Todo ha cambiado.

La edad de oro de Narnia termino y ahora reinan los Telmarinos de la mano del Rey Miraz, que gobierna el país sin piedad, y la gente de Narnia está escondida fuera de sus hogares. Para los Telmarinos los Narnianos son como historias del pasado y solo los conocen en manuscritos. Pero esto cambiara y su principal objetivo será su destrucción.

Ahora el heredero al trono de Narnia, el Principe Caspian, será el nuevo héroe. Deberá unir sus fuerzas junto a los hermanos Pevensie y los narnianos para derrotar a los telmarinos y devolver a Narnia a su antiguo esplendor.

Que nos encontraremos en Narnia…

Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian puede ser considerado un juego fácil y sencillo y ambientado a un público más infantil. Y estoy de acuerdo. No es difícil de pasarse los objetivos marcados y avanzaremos en la historia sin problema aunque hay momentos que la dificultad crece pero en si es baja.

El combate no tiene nada innovador, es más de lo mismo en este tipo de juegos. Tendremos diferentes ataques. Unos serán para usar las diferentes armas que llevan (arco, cuchillos, espadas,…) y el stick para moverse. Podremos levantar piedras, lanzarlas y los mismo para los objetos que nos encontremos por el escenario. Durante las misiones nos encontraremos puzles (serán cosas como accionar una palanca, completar una pieza,…) que deberemos resolver para poder avanzar y cada personaje tendrá su papel. Teniendo a veces que ser ayudado por un compañero. No entrañan demasiada dificultad.

Al ser el juego de la película este tiene la misma historia con la única excepción de luchar en la batalla donde vivían los hermanos Pevensie que no se ve en la película. El juego transcurrirá a lo largo de 6 escenarios donde podremos utilizar hasta 20 personajes. Veremos fragmentos de la película que serán los que nos guíen y nos hagan conocer todo lo que ocurrirá en Narnia. Visitaremos diferentes lugares, vistos en la película. La manera de avanzar en nuestros objetivos será lineal aunque tendremos la opción de elegir que hacer primero. Completar el juego no llevara más de 8 horas.

Aparte de conseguir los objetivos principales tendremos la posibilidad de recoger llaves que nos permitirán abrir los cofres que nos vayamos encontrando. Cada uno necesitara un número determinado de llaves. Ellos nos darán bonificaciones que serán extras de la película.
Durante todo el juego tendremos por el escenario fragmentos de diferentes colores: gris, dorado y azul. Estos servirán para ir mejorando nuestra salud. A medida que vayamos consiguiendo más nuestra vida irá cambiando de color.

Entrando en su apartado técnico se puede decir que no aprovecha el potencial de la Xbox 360 dejándolo claramente en su apartado gráfico. Si bien la primera impresión es más o menos agradable una vez que empiezas y se ven los primeros fallos o cosas que no están muy bien hechas, es cuando uno se da cuenta del nivel real del juego. Los escenarios serán amplios pero carecen de complejidad, estos están bastante vacíos. Con un nivel de texturas bastante pobre sobre todo cuando se ven más de cerca. Aunque en las batallas hay muchos enemigos no nos opondrán nada de resistencia al avanzar entre ellos cosa que resulta rara y le quita emoción a las batallas.

En cuanto al sonido podemos decir que la banda sonora cumple pero los efectos sonoros son bastante mediocres, siendo quizás lo peor de este juego. Esto es por la sensación falsedad en algunos de ellos y en las batallas al golpear a un enemigo no se escuche nada, esto ocurrirá en alguna ocasión.

Los fans de las Crónicas de Narnia podrán disfrutar de este título al máximo y los que no también aunque el juego no cuente, quizás, muy bien la historia durante el juego dejándose detalles para entender lo que está pasando. Y sin olvidarnos de los más pequeños que también se lo pasaran genial jugando en el mundo de Narnia.

Lo mejor:

- Modo cooperativo offline.
- Usar a tantos héroes.
- Poder revivir la historia después del film.

Lo peor:
- Gráficamente mejorable.
- Dificultad baja.
- Duración escasa.

EVALUACION DEL JUEGO


Menú (6)

Es correcto pero podría ser mucho mejor, no aprovechan el potencial de la historia. Arriba el nombre de la película y abajo las opciones. Sencillo.

Gráficos (6,5)

En su conjunto se puede decir que son normalitos para la nueva generación. No aprovechan el potencial de la 360.

Animaciones (7)

Los movimientos en general son correctos aunque no perfectos.

Jugabilidad (7,5)

El control será básico y nada difícil de manejar. Cada botón ahora una función y utilizara el arma principal y la secundaria.

Modos de juego (6)

Solo tendremos el modo historia y además este no es demasiado largo.  

Fuente: www.trucoteca.com
 

Modo Online -

Carece de modo online

Argumento (10)

Una historia fascinante llena de fantasía y con muchas dosis de acción.

Diversión (7)

Un juego entretenido que hará pasar buenos ratos reviviendo el film.

Adicción (7)

En su justa medida. Es divertido y tienes posibilidad de manejar a más de un personaje.

Sonido (5)

La versión analizada es la inglesa pero el juego en España vendrá en nuestro idioma. Se puede decir que es uno de los apartados más pobre, resultan bastante falsos en ocasiones.

Apreciaciones personales

Un juego para los fans de la segunda película de las Crónicas de Narnia, contando con los más peques ya que la dificultad del título es baja y el nivel técnico es normalito.

 
 

NOTA 7

Análisis para Playstation 3

Cronicas De Narnia: El Principe Caspian

PS3

Género: Aventura
Desarrollador: Traveler´s tales
Editor/Distribuidor: Disney interactive

Otras puntuaciones

X360
WII
Usuarios
Tu puntuación

Xavi81
x g

Soy analista de videojuegos.

M. Priv M. Priv

narnia caspian cronicas videojuego principe juegos de las cronicas de narnia el prin guia de las cronicas de narnia: el princ guia del juego de las cronicas de narnia ps2 cronicas narnia personajes narnia pelicula el principe caspian ps2
Las Cronicas de Narnia: El Principe Caspian
  • Valoración general 6.30
  • Punt. Usuarios 6.3 110 votos
  • Votar

Perfil Xavi81
Nivel:
25
8270
  • M. Priv
  • M. Priv


Otros análisis