Inicio » Análisis » Análisis Hitman : Blood Money

Análisis Hitman : Blood Money

Publicado el 01/01/2008

Empieza la misión…

Vamos a hacer recuento de lo que nos hace falta para nuestra próxima misión. Necesitaremos guantes, esenciales para no dejar huellas; una cuerda de piano, la más mortífera y silenciosa arma de la saga; armas de fuego a nuestra elección, modificables y adaptables a nuestras necesidades concretas; minas con detonador remoto, útiles para causar el caos más absoluto; chaleco antibalas, si nos lo podemos costear y… mucha sangre fría además de suerte.

Recibiremos la información de nuestra próxima misión encriptada. Normalmente tendremos total libertad para elegir como afrontarla. De todas formas, siempre tendremos algunas ayudas si así lo necesitamos. La organización para la que trabajamos suele tener prevista cualquier complicación.

De vocación, asesino profesional…

A veces es difícil identificarse con un personaje. Sin embargo, cuando ese personaje consigue un nivel de carisma digno de ser llevado a la gran pantalla, a muchos nos gusta meternos en el papel. Porque no nos engañemos, todos aquellos que han jugado a Hitman saben de que va. Y por lo tanto, decir que no se parece a sus antecesores sería no decir toda la verdad. Hitman conserva la esencia de sus antecesores y logra meternos en las misiones de manera que podamos convertirlo en algo personal. Recordármelo cuando estéis delante de vuestro objetivo. Pudiendo estudiar la zona ayudados por la capacidad del agente 47 de disfrazarse, lograremos urdir un plan para llegar al corazón de la base secreta. O al despacho ubicado en un laberinto de pasadizos. O a la zona vip de una fiesta organizada por quien debemos “eliminar”.

Observa el terreno, observa quien se mueve…

El aspecto gráfico denota claramente que se trata de un multiplataforma. Aunque se nota la evolución a lo largo de la saga y se agradece su versión 360. Pero no nos engañemos, nuestro amigo tiene el mismo aspecto “tieso” de siempre. Con alguna mejora en los movimientos y con algunos espectaculares combos para desarmar al enemigo a la altura de toda la saga. Más de lo mismo pero mejor. Los escenarios son amplios, detallados y llenos de sorpresas. Lugares desde los que es más fácil disparar o espiar a nuestros enemigos. Zonas más fáciles por donde atravesar una línea de defensa enemiga. Aunque, como siempre, en ese aspecto no voy a explicar nada. Jugarlo y luego nos contáis.

Volviendo a lo que nos interesa, gráficamente cumple con creces su cometido. Nos introduce en el ambiente concreto donde se desarrolla la misión. Menos mal que nuestro amigo el agente tiene más habilidad que Mortadelo para los disfraces. Y los va a tener muy variados y detallados. Desde Payaso, hasta el típico uniforme de policía o de guardaespaldas. Todo vale para pasar desapercibido.

Mata rápido, mata en silencio…

El sonido muy logrado. A la altura de los demás apartados técnicos. Con los ojos cerrados podemos adivinar donde nos encontramos en todo momento. Y tratándose de un juego con tantos variados escenarios es un punto muy positivo. Aunque al tener la versión inglesa no podemos evaluar si viene doblado o no (esperemos que si), las secuencias cinemáticas y los momentos donde tenemos alguna conversación están muy bien trabajados. Pudiendo conseguir información vital en estas conversaciones para terminar esa misión que se nos atraganta. La banda sonora también está a la altura. Tanto en su video de introducción, que es exactamente igual que en la demo, como en ambientes mas festivos donde tendremos música de fondo.

Borra las pruebas, esconde el cadáver…

La inteligencia artificial de los enemigos variará según el contexto. Me explico, si nuestro enemigo es un pandillero posiblemente tengamos menos dificultades para eliminarlo que si nos encontramos cara a cara con un guardaespaldas. Si apagamos una luz para poder matar con más “intimidad”, nuestra futura víctima se dará cuenta y tratará de encenderla de nuevo. Si disparamos a alguien y hay testigos, éstos se marcharán del lugar para avisar a las autoridades o para salvar sus propias vidas. En el caso de que no haya escapatoria trataran de esconderse y si encuentran a algún agente nos delataran señalándonos, literalmente, con el dedo. Si hacemos ruido y descubren algún cadáver, sospecharán de cualquier movimiento que hagamos y tendremos menos margen de error para el resto de la misión. Normalmente, si nos pillan “in fraganti” o si encuentran algún cadáver, de los muchos que iremos sembrando por el mapa, tendremos a un ejército de enemigos detrás nuestro y tendremos serios problemas para salir con vida. Nada que nuestro agente no pueda solucionar.

Después de cada misión tendremos un panel de estadísticas donde según nuestra destreza seremos evaluados como agente. Si somos silenciosos ganaremos más puntos que si somos un auténtico carnicero. Si logramos resolver la misión en menos tiempo también.  Todo en la línea de las anteriores entregas pero con renovada intensidad y carisma.

Presentación

Impecable, con Ave María cantado en el menú inicial. Un acierto el aspecto del juego en ese sentido. Sencillo, agradable a la vista y rápido de ejecutar.

Gráficos

No es un “nextgen”. Aunque gráficamente no está mal ofrece las carencias típicas de los multiplataforma. De todas formas, muy aceptable.

Sonido

Impecable.

Jugabilidad

Adictivo y viciante. Intenso y desquiciante. El hecho de poder terminar una fase a lo rambo (muriendo en casi todos los intentos) o de manera sigilosa le da mucha fuerza. Es un aspecto característico de esta saga. Un juego de ensayo error que nos invitará a volverlo a intentar inmediatamente después de que nos descubran.

Apreciaciones Finales

Hitman es hitman. Así como a Mario no podemos pedirle que deje de ser fontanero al agente 47 no podemos pedirle que deje de lado sus métodos. Hará las delicias de los fans y posiblemente les deje con ganas de más. Y para cuando salga la próxima entrega posiblemente el salto gráfico sea mucho mayor. Un muy buen juego. Y atentos a la última misión…

Análisis para Xbox 360

Hitman: Blood Money

X360

Género: Accion
Desarrollador: Io interactive
Editor/Distribuidor: Eidos interactive

PC
PS2
XBOX

trucoteca
Jesus Torres Parraga

Hola soy Jesus Torres Parraga y me gustan los juegos de estrategia, mis aficiones son guitarra electrica, moto de campo y fotografia digital. Solo juego en la xbox 360

M. Priv M. PrivVideos

analisis Hitman Blood Money Xbox 360 PS2 misiones hitman BLOOD MONEY analisis hitman blood money la ultima mision de hitman blod money hitman. blood money analisis hitman blood money xbox 360 analisis
Análisis Hitman : Blood Money
  • Valoración general 9.33
  • Punt. Usuarios 9.23 66 votos