Página más vista: Trucos GTA 5

Inicio » Análisis » Analisis Sid Meiers Civilization Revolution

Analisis Sid Meiers Civilization Revolution

Publicado el 04/08/2008



 

Introducción:

La saga Sid Meier’s llega a las consolas de nueva generación y ha sido adaptado para ello, todo para que sea fácil e intuitivo el manejo con el pad. Firaxis ha mantenido todo el carisma de anteriores entregas, simplificando las cosas pero no lo hace peor. La conquista de las consolas ha empezado y Civilization Revolution lo conseguirá.

El destino de tu civilización esta en tus manos

Al comenzar deberemos escoger a un líder para dirigir nuestra civilización para llevarnos a la victoria aunque en algún modo se elegirá automáticamente. Debemos tener en cuenta que cada uno cuenta con sus fortalezas y sus desventajas, además de tener unidades y bonificaciones que no tienen las demás.

Tendremos a nuestra disposición 16 civilizaciones. El gran imperio romano liderado por Cesar cuenta, desde el principio, con la república y la legislación; la gran Cleopatra de los egipcios contara con una maravilla antigua; Alejandro de los griegos cuenta con la delegación; los alemanes de la mano de Bismark tendrán mejoras automáticas para las unidades de elite; Catalina de los rusos contara con el mapa de su región; los chinos de Mao tendrán el conocimiento de la escritura; los americanos de Lincoln comenzaran con un gran personaje y los japoneses de Tokugawa contara con el conocimiento del entierro ceremonial.

Napoleón gobierna en Francia y contara con una impresionante Catedral; Gandhi lidera a los hindúes y contara con acceso a todos los recursos; Saladino guía a los árabes y comienzan con la ventaja del conocimiento de la religión; Moctezuma con sus aztecas comienzan con una importante cantidad de oro; Chaka gobierna a los zulúes y pueden arrasar las ciudades desde el principio; Gengis Kan y sus temibles mongoles comienzan con un 50% de intercambio en las ciudades capturadas y para terminar, Isabel I de Inglaterra que comenzaran con el conocimiento de la monarquía.

La dificultad del título esta excelentemente dividida para todos los niveles de jugadores, encontrándonos cinco: jefe, caudillo, rey, emperador y deidad. Para empezar es aconsejable en nivel Rey aunque si eres más novato en este tipo de juegos deberás empezar en niveles inferiores.

Centrándonos ahora en los modos que tenemos disponible para jugar, en Civilization Revolution nos encontraremos los siguientes: Jugar ahora, un jugador y multijugador. El primero, como bien indica su nombre, será una partida instantánea con una civilización elegida al azar y con la dificultad que tengamos elegida.

En “un jugador” tendremos más opciones, empezando por partida nueva, cargar partida, partida de la semana y jugar escenario. Si comenzamos una nueva deberemos elegir la dificultad y después la civilización. Pero si buscamos otra cosa tenemos “Partida de la semana”, que trata de jugar, conectado al Xbox live ya que es una partida online aunque los enemigos seguirán siendo utilizados por la máquina, una partida configurada de una manera que estará disponible para todos los jugadores del Live. Y “Jugar escenario” es una manera de empezar con una configuración de partida preestablecida. Podremos elegir entre diez escenarios.

Y sin olvidarnos del multijugador. Tenemos la posibilidad de jugar con cualquier persona que quiera jugar. Pudiendo empezar una partida rápida, una de jugador o una igualada. Al jugar deberemos decidir la velocidad de los turnos y después elegir la partida. Pero si queremos poner nuestras reglas nada mejor que crearla nosotros mismos.

Los extras, que no son ningún modo a elegir, pero si será un lugar donde podremos informarnos y ver las cosas conseguidas en nuestras partidas. Dentro de este, encontraremos dos apartados a destacar, civilopedia y sala de la gloria. La primera será un lugar donde podremos conocer todos los detalles del juego, desde conocer las unidades hasta saber todos los grandes personajes. Y en la sala de gloria encontramos cinco apartados: líderes, Grandes personajes, Maravillas antiguas, Maravillas medievales y Maravillas modernas. Todo esto para saber las cosas que hemos ido consiguiendo y verlo tranquilamente.

Una vez comentado los prolegómenos, debemos saber que se puede ganar una partida de cuatro formas diferentes aunque el juego te lleve principalmente a una, la tecnológica. Ganando la carrera espacial y consiguiendo ser la primera civilización que llega al Alpha Centauri. Otra es por economía, consiguiendo 20.000 de oro y a continuación construyendo el Banco Mundial. La victoria cultural se logra teniendo maravillas o grandes personajes, cuando la suma de ambos sea veinte podremos construir las Naciones Unidas. Y por ultimo tenemos dominación, que se consigue capturando y conservando capitales, inclusive la nuestra. Si alguna se destruye dejara de contabilizar para la victoria.

Al comienzo tendremos una ciudad que deberemos mejorar para ir creciendo como civilización. En ella podremos construir unidades, edificios, maravillas y carreteras (que unirán ciudades). En esta habrá dos indicadores principales, uno es la manzana que nos indica el ritmo de crecimiento de la ciudad y el otro es un martillo que será la producción, y cuanto mayor sean estos más rápido crecerá y se crearan nuevos edificios y unidades. Para mejorar estos factores podremos cambiar el trabajo a favor de mejorar uno u otro, dependiendo lo que más nos convenga en ese momento.

Todo juego de estrategia está pensado para usarse mediante el ratón ya que es lo más cómodo y practico pero si la idea es desarrollar un juego para consolas la cosa tiene que cambiar y firaxis lo ha hecho. Civilization Revolution está totalmente adaptado al mando que prácticamente no echaremos de menos el ratón.

Su apartado técnico

Globalmente es lo que se esperaba, todo en conjunto cumple las expectativas pero vayamos por partes y veamos en que cosas no es tan brillante.

Empezando con el sonido podemos decir que es más que aceptable. El juego viene al español aunque bien es cierto que poco dialogo hay. Los efectos durante las batallas es bueno y los lideres y consejeros tendrán sus propios “lenguajes”, simplemente hacen ruidos.

El apartado gráfico es bueno pero sabiendo el potencial de la Xbox 360 se podía conseguir más pero en todo su conjunto gana. Las ciudades y las unidades cambiaran de aspecto, unas al ir construyendo edificios o pasando épocas y las otras al ir mejorando en batalla con bonificaciones y veteranía.

A lo que ha jugabilidad se refiere nos encontremos con un manejo sencillo que no costara nada adaptarse a él cómo puede pasar en juegos de estrategia más avanzadas y todo esto para hacerlo para un público más amplio y que no resulte difícil para los mas novatos. Todas las posibilidades estarán a nuestra vista y con los botones del mando tendremos todas las opciones.

Se puede decir que Sid Meier’s Civilization Revolution es un acierto y su manera de enfocarla a la nueva generación, tanto en Xbox 360 como en PS3, ha sido todo un acierto consiguiendo una fórmula que todos encontraran satisfactoria y se podrá disfrutar del juego desde los primeros minutos.

Lo mejor:

- Usar a 16 líderes diferentes.
- Muchas posibilidades y opciones.
- Las ayudas y consejeros.

Fuente: www.trucoteca.com

Lo peor:

- Su apartado gráfico podría esta mas pulido.
- Mapas pequeños y poca variedad.


EVALUACIÓN DEL JUEGO


Menú (8)

Muy bonito en todo su conjunto aunque podía haber sido mejor aun así es eficiente y claro.

Gráficos (8)

Nos encontraremos con detalles buenos como son la evolución de unidades y ciudades pero en general podía ser superior a lo ofrecido.

Animaciones(8)

Todas ellas están perfectamente realizadas no encontrando fallos importantes, los efectos son muy buenos.

Jugabilidad (9,5)

Todo un acierto y es que a pesar de estar jugando con un pad, se maneja a las mil maravillas. A los más avanzados puede gustarles menos pero lo que no cabe duda es que es una gran adaptación a consolas.

Modos de juego (8)

Tendremos varios a nuestra disposición pero en general el juego se centra en escoger un líder y empezar una partida. Se pueden diferenciar dos, uno “jugar ahora” que básicamente será elegir líder y jugar o “un jugador” donde elegiremos además del líder el nivel de dificultad. Además podremos desde este modo cargar las partidas.

Modo Online (9)

Divertido y con muchas posibilidades. Todo ello sin problemas.

Argumento (8)

Nuestro objetivo es claro, ganar y esa es nuestra historia.

Diversión (8)

Nos lo pasaremos en grande haciendo crecer nuestro imperio y viendo que los demás sucumbe ante nuestro poder. El sentido del humor es un acierto.

Adicción (9)

Es muy alto el grado de adicción, el juego te absorbe en avanzar que se te pasara el tiempo más rápido. Sin duda Civilization Revolution es un juego adictivo.

Sonido (7)

Esta en español y todos los efectos durante el juego serán muy buenos dándonos un realismo alto.

Apreciaciones personales

Si eres un fan de los juegos de estrategia no te puedes perder Civilization Revolution. Ciertamente es un titulo con mucho sentido del humor y con un control y opciones más simples que sus anteriores entregas, esto no puede gustar pero sin duda estamos ante un gran título que no nos debéis perder.

NOTA (8,5)

Análisis para Playstation 3

Sid Meier's Civilization Revolution

PS3

Género: Estrategia
Desarrollador: Firaxis games
Editor/Distribuidor: 2k games

Otras puntuaciones

X360
Usuarios
Tu puntuación

blimo86
Antonio Sánchez Alonso

Dirigo la web referente sobre Xbox 360 www.comunidadxbox.com

M. Priv

civilization revolution sid meier´s analisis puntuacion opinion critica cual es la mejor civilizacion de civiliz civilization revolution mejor civilizaci civilization revolution personajes como jugar civilization revolution como jugar a civilization revolution
Analisis Sid Meiers Civilization Revolution
Comentarios (3): Ver todos los comentarios
infinit
infinit N101

  • M. Priv
  • M. Priv
  • Videos
  • Agregar como amigo

241 mensajes
Comentario Analisis Sid Meiers Civilization Revolution
Publicado el 05/8/2008 14:38 | Reportar Abuso
Hace poco comentaba yo en mi blog que me encanta este juego:

http://blogs.trucoteca.com/infinit/civilization-re
trucoteca
trucoteca N101

  • M. Priv
  • M. Priv
  • Videos
  • Agregar como amigo

1362 mensajes
Comentario Analisis Sid Meiers Civilization Revolution
Publicado el 06/8/2008 16:37 | Reportar Abuso
Yo lo tengo y lo he jugado varias veces, no tantas como quisiera, y me ha encantado. Aplaudo esta version de Civilization por lo sencillo que es comparada con sus hermanos de pc que hay que hacer un MASTER para ser bueno.

En cuanto al detalle grafico, lo veo muy pero que muy acertado, no es un juego que le haga falta grandes graficos, los que tiene cumple a la perfeccion. Yo le hubiera puesto un 9
trucoteca
trucoteca N101

  • M. Priv
  • M. Priv
  • Videos
  • Agregar como amigo

1362 mensajes
Comentario Analisis Sid Meiers Civilization Revolution
Publicado el 14/8/2008 19:59 | Reportar Abuso
esta para Ps3 y Xbox 360. En septiembre creo que sale para Nintendo DS, debe ser una gozada para esta pequeña consola tan versatil

Publicar respuesta en Analisis Sid Meiers Civilization Revolution



Subscribirme Ayuda
  • Valoración general 8.80
  • Punt. Usuarios 9.2 105 votos
  • Votar

Perfil blimo86
Nivel:
20
6381
  • M. Priv


Otros análisis