Página más vista: Trucos GTA 5

Inicio » Análisis » Analisis: Dead Rising 2: Off the Record

Analisis: Dead Rising 2: Off the Record

Publicado el 17/10/2011




Para todos aquellos que tengan un poco de edad y de paso un poco de memoria, Dead Rising le será un viejo conocido. Sin embargo, y centrándonos en tiempos más actuales Dead Rising ha sido unos de los primeros juegos rescatados del pasado y que se usaron para testar las nuevas tecnologías. El experimento resultó positivo y Dead Rising resultó ser un juego lleno de posibilidades, con una historia buena y un planteamiento de juego acertado, lo que lo conviertió en un clásico.

 

 

Dejando de lado la clase de historia consolera... vamos a centrarnos en el caso que nos ocupa: Dead Rising 2: Off the Record. En el mundo del cómic es habitual hacer giros en la línea argumental de una saga haciendo una saga paralela tomando como base o bien un personaje secundario o bien tomando como base la pregunta: “¿Qué pasaría si hubiera pasado esto?”. La verdad es que el resultado a esta pregunta suele funcionar, por lo que no es raro que el mundo del videojuego haga uso de estos giros. Pues bien, Dead Rising 2: Off the Record es precisamente esto, un spin off, una realidad alternativa a la propuesta en Dead Rising 2, tomando como protagonista a Frank West en lugar de a Chuck.

 

 

El hilo argumental se engancha directamente con los sucesos que se nos contaron en la primera entrega de la saga, tomando referencias a la aventura protagonizada por Frank West, haciendonos un breve resumen y uniendo su historia a la que nos ocupa. Para no desvelar demasiados datos de la historia que en sí creemos son mejores si se van descubriendo sobre la marcha, podemos decir que cómo es de esperar se acaba desatando un nuevo holocausto zombie y Frank consigue llegar hasta el refugio donde, pese a las reticencias del guardia, se volverá a convertir en un héroe volviendo a hacer lo que mejor se le da: conseguir una gran historia mientras salva a los supervivientes y acaba con cuantos zombies sea posible. Sin entrar en más detalles argumentales, hay que decir que pese a que las misiones y el desarrollo del juego son, fundamentalmente, idénticas a lo visto en Dead Rising 2 (mismos personajes, mismos escenarios, mismos objetivos… aunque con pequeños cambios en algunos momentos, sobre todo hacia los compases finales de la aventura), todas las escenas de vídeo, todos los diálogos y los motivos por los que se hacen las cosas son radicalmente distintos y están readaptados a la presencia de Frank West.

 

 

En principio tenemos la misma historia, los mismos personajes... ¿es realmente necesario hacer este DLC?. A decir verdad y aunque parezca sorprendente sí. A pesar de todo lo dicho el juego parece totalmente nuevo, algo que viene dado de la mano de su argumento o historia, con unos personajes mucho más trabajados, más completos. En este aspecto argumental, el juego cumple de manera sorprendente sobre todo por sus sorpresas y guiños constantes a los más fieles de la saga.

No solo se ha profundizado más en la cohesión y coherencia de la historia sino que además se han cuidado detalles secundarios que potencian este título. Los enemigos se han remodelado y los enfrentamientos han cambiado, basándose más en acciones más instintivas, más lógicas y más rápidas que las de Dead Rising 2. Además estos encuentros también se han aprovechado para ofrecer nuevas armas combo, sistema que ya funcionó bien en Dead Rising 2 original y la inclusión de nuevas zonas.

 

 

Fuente: www.trucoteca.com

A nivel de jugabilidad, las novedades son prácticamente inexistentes ambios son prácticamente inexistentes con respecto a Dead Rising 2, en este sentido tendremos de nuevo que ir subiendo de nivel y usaremos las armas de la misma forma. Por decirlo de una manera clara, en ocasiones tendremos la sensación de estar juagando al mismo juego (haciendo salvedad de los mínimos cambios comentados) si bien más extendido, mejorado y con una historia completamente nueva. Eso sí, el regreso de Frank West trae consigo el regreso de un elemento que muchos echaron de menos en Dead Rising 2: la cámara de fotos, arma inseparable de todo buen periodista que se precie. Cámara que te permitirá sacar fotos de cualquier cosa que te apetezca, en cualquier lugar y en cualquier momento. En este sentido, cada foto que saquemos tendrá una valoración y clasificación (divertida, picante, etc.), y ante todo y sobre todo su claridad y calidad, ya que dependiendo de esto se nos otorgará unos puntos de experiencia que nos servirán como es lógico para subir de nivel más rápido. Sin embargo, tomar fotos no será tan fácil y tendremos que buscar el lugar y el momento idóneo para sacar más puntos. También habrá pósteres y elementos del escenario que nos otorgarán puntos por fotografiarlos, así que deberemos convertirnos de nuevo en auténticos corresponsales de guerra.

 

 

A parte de los cambios mencionados, es decir, la historia readaptada y mejorada y el regreso de la modalidad de juego cooperativo, la nueva novedad es la inclusión de una modalidad nueva de juego: la modalidad de juego libre. En esta modalidad, podremos tener una versión estilo sandbox en la que no estaremos sujetos a la tiranía del tiempo, es decir, podemos investigar a fondo todo lo que queramos e investigando nuevas y creativas formas de aniquilar enemigos. A esto hemos de sumar una serie de desafíos diseminados por el escenario en el que tendremos que acabar con los zombies de distintas y creativas formas y de los que obtendremos unos suculentos puntos, logros y medallas.

 

 

A nivel técnico, se han introducido pequeños cambios visuales que hacen que las texturas y los modelados parezcan un poco más contundentes, dando la sensación de que se ha tenido tiempo para acabarlo correctamante. Esto da como resultado la eliminación del tan temido popping. Aunque a decir verdad se puede decir que esto es todo, ya que no existen cambios notables a nivel técnico, y los poco que hay se dan más en el apartado visual (menús, color, iluminación, etc.) que en el resto de apartados que aparecen tal cual los vimos en Dead Rising 2.

En el apartado sonoro tampoco se han introducido grandes cambios, aunque se tiene que señalar el sólido trabajo de los acores de doblaje, que dan a los personajes del juego una personalidad propia y creíble.

 

 

A modo de conclusión podemos decir que Dead Rising 2: Off the Record es para bien o para mal Dead Rising 2 con otro protagonista. En sí este nuevo título es el mismo que su antecesor, pero en plan versión extendida, como si se tratara de una película, para ello se han añadido nuevas armas, nuevas zonas, un nuevo modo de juego y se han corregido fallos del juego predecesor, como el desgraciadamente popping. En resumen y debido sobre todo a lo reducido de su precio, este Dead Rising 2: Off the Record hará sin duda las delicias de los más fanáticos de la franquicia y por qué no de los recién llegados. Si además tenemos en cuenta el auge del género zombie, este título se presenta como una muy buena opción de entretenimiento, a buen precio y sin dudarlo genial para jugarlo con amigos.

 

Análisis para Playstation 3

Dead Rising 2: Off The Record

PS3

Género: Shooters
Desarrollador: Blue castle
Editor/Distribuidor: Capcom

Otras puntuaciones

PC
X360
Usuarios
Tu puntuación

alrufe
alex

A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

M. Priv Videos

Analisis Dead Rising Off the Record Xbox 360 PlayStation zombis zombies muertos walking dead frank qest
Analisis: Dead Rising 2: Off the Record
  • Valoración general 7.00
  • Punt. Usuarios 7.2 156 votos
  • Votar

Perfil alrufe
Nivel:
101
158415
  • M. Priv
  • Videos


Otros análisis