Analisis - Toukiden Kiwami

Publicado el 15/04/2015

Hace ya bastante tiempo que los usuarios de PS Vita pudimos disfrutar de un título que nos dejó muy buen sabor de boca, nos referimos a Toukiden: The Age of Demons, un título que como decimos nos proporcionó unas muy buenas horas de juego y que sorprendió a muchos que incluso llegaron a nombrarlo como uno de los mejores títulos de la portátil de Sony.

Sea como sea, ha pasado más de un año y los mismos desarrolladores y estudios, Tecmo Koei y Omega Force,  han decidido lanzar al mercado una versión compatible y mejorada de este mismo juego, que nos llega con el título de Toukiden Kiwami y aunque llega bajo el estigma de ser una reconversión o remasterización para PlayStation 4, incluye bastante novedades que le dan el aire de ser un juego nuevo, tanto en lo que se refiere a su duración y vida útil como en lo que se refiere al contenido que ofrece.

Pero como también es normal, esta reconversión a la consola estrella de de Sony llega acompañada de una serie de mejoras gráficas y estéticas en la que los desarrolladores de Omega Force han puesto todo su empeño, aunque vayamos por partes…

Como ya hemos dicho anteriormente, Toukiden Kiwami es una reedición de Toukiden: The Age of Demons de PS Vita, juego del que ya nos ocupamos anteriormente y que puedes consultar pinchando aquí, de manera que de esta manera podemos centrarnos en las novedades que esta reedición presenta.  

Entrando en materia y a modo de refresco, sobre todo teniendo en cuenta que muchos usuarios de PlayStation 4 no habrán podido disfrutar del título anterior, diremos que no encontramos ante un hack n’ slash muy al estilo de los Dinasty Warrior o Monster Hunter.

A nivel argumental se nos presenta el despertar de los demonios del submundo, llamados Onis, que si bien han estado siempre entre nosotros siempre han sido retenidos y mantenidos a raya pro una casta de guerreros llamados los Slayers. Pero el día del despertar los demonios consiguen aumentar su poder y comienzan a arrasar a todo lo que huela a humanidad, y es aquí donde aparecen los Slayers. Vamos a dejar aquí la introducción de la historia para evitar caer en spoilers.

Centrándonos en las novedades lo primero que encontramos en la inclusión de una nueva campaña, que lejos de ser una inclusión meramente anecdótica, es una campaña con una duración considerable que se dispara hasta las 12-14 horas de juego, dependiendo como siempre del estilo de juego de cada jugador. Esta campaña tiene un carácter continuista y se desarrolla justo después del punto donde acaba la campaña original.

Esta inclusión es sin duda uno de los grandes atractivos del juego, ya que en cierta manera nos encontramos con dos campañas al precio de una, lo que hace que la vida útil del juego se dispare, a lo que también contribuye los diferentes niveles de dificultad que están presentes en el juego, entre la que destaca la presencia de misiones especiales diseñadas solo para los más curtidos, las Ultimate Missions.

En lo que se refiere a la jugabilidad propiamente dicha, nos encontramos también con ciertas novedades aunque a decir verdad no son muy significativas. En esencia, en cada uno de los niveles por los que tendremos que avanzar deberemos dar caza a todos los monstruos y bestias descomunales que nos salgan al paso. Como podemos comprobar un título con un fuerte carácter hack’n slash aunque también existe un componente de exploración que por otro lado hace que se prolongue la duración del juego, ya que el juego también tiene ese toque de RPG del que tanto gustan los juegos de este género.

Por otro lado, una de las tareas principales del juego, junto con machacar a todos los monstruos que nos encontremos, será la de ir recogiendo las almas los guerreros caídos llamadas Mitamas y que nos proporcionarán ciertas ventajas o poderes cuando las equipemos y que cambian nuestras habilidades, potencia de combate, etcétera… Estas Mitamas además de darnos ciertas ventajas sirven como una especie de coleccionable ya que a lo largo del juego hay repartidas más de trescientas, por lo que los gamers más completistas tienen la tarea de explorar los entornos más que justificada.

Fuente: www.trucoteca.com

En lo que se refiere a los personajes jugables, los slayers, se han incluido nuevos personajes. En este sentido, nos encontramos con los personajes principales de Soma, Reki y Horo, guerreros pertenecientes al grupo Hundred Demon Corps, que son una especie de grupo de élite dentro de los cazadores de demonios. A esto hemos de sumar la presencia de nuevas armas que se suman a las que ya había presentes en la aventura original, como por ejemplo nuevos rifles, la nueva Naginata, diferentes cuchillos, espadas, arcos, etcétera.

En otro orden de cosas y como viene siendo habitual en los juegos que dan el salto de PS Vita a PlayStation 4 está presente la función cross play con la que podemos jugar y continuar nuestras partidas de manera indistinta en PlayStation 4 o PS Vita, así como la posibilidad de recuperar las partidas salvadas de  Toukiden: The Age of Demons de PS Vita.

En lo que se refiere a las modalidades online y ad hoc, no se ha cambiado nada de lo que pudimos ver en el juego original. En este sentido, debemos destacar la modalidad ad hoc con la que podremos compartir partida con hasta cuatro Slayers, dando lugar a unas partidas cooperativas de lo más interesantes y entretenidas, muy recomendables.

En lo que se refiere a su apartado gráfico y técnico, es evidente que el salto a una consola superior en lo que se refiere a la potencia le ha sentado a las mil maravillas a este Toukiden Kiwami. Más allá de las diferencias obvias entre las versiones de PS Vita y la de PlayStation 4, la versión de la portátil de Sony mantiene el nivel que ya pudimos ver en la anterior entrega de este título, destacando el grado de detalle y el diseño tanto de los personajes principales como de los jefes finales, en los que se ha puesto mucho más trabajo. En lo que se refiere a la versión de de PlayStation 4, no es de los títulos más pulidos que hemos visto, pero bien es cierto que tiene una muy buena apariencia y se ha trabajado en mejorar las texturas y en el tratamiento de los detalles tanto de los escenarios como de los propios personajes. Mención especial debemos hacer al tratamiento de la iluminación que hace que el juego sea mucho más vistoso, a lo que también contribuye la mayor resolución y una tasa de imágenes por segundo estable.

En lo que se refiere a su apartado de audio, Toukiden Kiwami hace gala de una banda sonora bastante notable, con predominio de temas épicos que acompañan muy bien a la introducción y a ciertas animaciones. Lo mismo podemos decir de los efectos de sonidos que cumplen su trabajo aunque sin destacar demasiado. En lo que se refiere a las voces nos encontramos que están tanto en inglés como en japonés, con posibilidad de poner subtítulos en inglés.

A modo de conclusión podemos decir que Toukiden Kiwami, es uno de los títulos a los que mejor ha sentado su salto desde la PS Vita a PlayStation 4, no solo en lo que se refiere a su evidente salto gráfico y técnico, sino también por la inclusión de una serie de novedades que hacen que podamos hablar de un título a medio camino entre lo que es un remasterización a un juego nuevo, algo que podemos comprobar con la inclusión de una nueva campaña que dota al juego de una mayor duración y vida útil. Sigue presente la función cross play, que será uno de los mayores atractivos para aquellos usuarios que tengan ambas consolas y que ya disfrutaron del título original. Sea como sea, Toukiden Kiwami se postula como un título con una buena oferta de contenido y diversión que todo amante de los hack’n slash o de los juegos de acción no debe dejar pasar. 

Toukiden Kiwami - Trailer

 


Análisis para Playstation 4

    PS4

Toukiden Kiwami

Género: Accion / Aventura
Desarrollador: Omega force
Editor/Distribuidor: Tecmo


Otras puntuaciones

PSVita

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis toukiden kiwami ps4 ps vita playstation 4 accion rpg nuevo contenido toukiden the age of demons duracion toukiden kiwami Analisis Toukiden Kiwami

Analisis - Toukiden Kiwami