Analisis - Sniper Elite 3: Ultimate Edition

Publicado el 12/05/2015

A estas alturas ya no sorprende a nadie que tras unos meses después del lanzamiento de un juego (de los que suelen ser los más esperados) y después de las consabidas descargas de contenido, suele aparecer una edición bajo el nombre de Ultimate Edition o Collector Edition o lo que sea… el caso es que todos se apuntan a la moda de sacar una edición final una vez que el juego ha sacado al mercado todo lo posible y tras haberse agotado el pase de temporada.

Este es el caso que nos ocupa, esta vez bajo el título de Sniper Elite 3: Ultimate Edition, en esta ocasión para las consolas de nueva generación en exclusiva y que llega con la promesa de darnos una buena cantidad de horas de juego eliminando a oleadas de nazis, a lo largo de una campaña dividida en tres campañas muy bien ambientadas.

La pregunta está más que clara y no es otra que ¿Qué nos ofrece este Sniper Elite 3: Ultimate Edition que no vimos en el anterior? A decir verdad no existen demasiadas novedades, a parte de las obvias de incluir todos los DLCs que se han sacado del título hasta la fecha además de las nuevas armas y modalidades de juego. Sea como sea, para aquellos que quieran leer más en profundidad acerca de los pormenores de la jugabilidad de este fantástico juego, les dejamos el enlace al análisis que ya hicimos en su tiempo en Trucoteca, así que pulsa aquí.

A decir verdad los chicos de Rebellion siguen demostrando que son unos de los mejores equipos a la hora de sacar a la luz grandes títulos, y tras la experiencia más que positiva que supuso títulos como Zombie Army Trilogy, siguen exprimiendo y perfeccionando la fórmula en este Sniper Elite 3 Ultimate Edition.

Para todos aquellos que no hayan disfrutado de Sniper Elite 3 original, dejamos de lado escenarios de la Gran Guerra en Europa y las calles de Berlín para trasladarnos al Norte de África, lugar en el que la guerra fue bastante cruenta y en el que el control de los depósitos de combustible fue vital para poder conseguir la victoria final. De esta manera no solo tendremos un cambio total de escenarios con respecto a Sniper Elite II, sino que tendremos escenarios mucho más abiertos que es una de las cosas que más pedían los jugadores de la saga.

En este sentido, nos encontramos con enormes escenarios en los que podremos realizar las distintas acciones y misiones desde distintas aproximaciones y usando diversas estrategias. Incluso los objetivos de la misión podemos hacerlos en el orden que deseemos y optar por cumplir o no, objetivos secundarios que aprovechan los elementos del escenario para que se puedan cumplir. Pero sin lugar a dudas, lo más emocionante del juego siguen siendo las acciones de francotirador, realizar disparos a gran distancia para eliminar a los blancos de manera sistemática. Lo malo es que este tipo de disparos alertarán a los enemigos, algo que podemos evitar si camuflamos el ruido del disparo con los sonidos propios de un campamento y de una campaña, como por ejemplo el motor de un avión que pasa volando… sencillamente genial. La famosa kill cam volverá a estar presente y gracias a ella seguir la trayectoria de nuestra bala y ver como entra en el cuerpo de nuestros enemigos y los daños que le ocasiona.

Sin duda la kill cam es la estrella del juego, y si dejamos de lado el que muestre imágenes más o menos fuertes, podemos ver que el trabajo en la recreación del sistema circulatorio, los huesos, los órganos vitales, es impresionante. Ver como la bala que hemos disparado causa daños en todo esto que hemos citado, y repetimos dejando de lado lo cruento que puede ser, añade un toque de realismo que engancha desde el primer momento. Gracias a la kill cam no solo podremos ver una especie de radiografía del cuerpo de nuestros enemigos, sino que además podemos seguir la trayectoria de la bala y ver como impacta en una granada, en un depósito de combustible, etcétera y ver los efectos que nuestro disparo ha realizado. Según sea la dificultad del disparo o de los daños que causemos, obtendremos más o menos puntos de experiencia con los que iremos subiendo de nivel y teniendo acceso a nuevo equipamiento. Además este nivel se mantendrá independientemente de si jugamos en una u otra modalidad, o si estamos en una partida local u online, en colaborativo o competitivo.

Fuente: www.trucoteca.com

Todo esto da como resultado una modalidad campaña bastante larga, llena de contenido, con variedad de armas aunque solo de tres modalidades diferentes. Esta propuesta de juego se completa con la inclusión de un multijugador que está claramente enfocada a mecánicas jugables del sigilo, así como a la búsqueda de los puntos estratégicos del mapa que pueden ser la clave de nuestra victoria y que nos obligarán a establecer estrategias de combate, realizar maniobras de ataque conjuntas y cooperativas con nuestros compañeros, como por ejemplo atacar por los flancos, rodear posiciones enemigas, atraer el fuego enemigo mientras un compañero toma un puesto aventajado… Sin embargo, faltaríamos a la verdad si dijéramos que supone un cambio con respecto al juego anterior.

A nivel técnico y gráfico, es un juego que podíamos situar en una gama media, es decir, no faltamos a la verdad si decimos que no es un juego puntero a nivel gráfico, los escenarios no son especialmente espectaculares, pero es innegable que consigue dar una apariencia final muy correcta. En la versión de PlayStation 4, el juego se mueve bastante bien aunque con un frame rate inestable que oscila entre 40 a 60 fps dependiendo del escenario o de los elementos en pantalla, algo que podemos solucionar fijando en las opciones 30 fps.

En lo que se refiere a los escenarios, podemos ver que están plagados de detalles, con bastantes elementos de arquitectura que sorprendentemente seguirán igual aunque lancemos una granada a una pared. El reciclado de elementos está algo presente, lo que hace que la monotonía en los escenarios está algo presente. Se pueden mejorar muchas cosas, pero tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de un juego que como hemos dicho, está en un segmento medio en lo que a gráficos se refiere.

En lo que se refiere a su aspecto sonoro, la música de la que hace gala Sniper Elite 3 no es demasiado buena y pasa totalmente inadvertida, algo que no podemos decir de los efectos de sonido que sencillamente son sobresalientes. En este sentido las explosiones, los disparos, el sonido de los balazos dependiendo en qué tipo de superficie impacten, etcétera, son bastante buenos. Por último, el título llega doblado totalmente doblado al castellano con un buen trabajo de los actores de voz con excepción del descargable de W. Churchill que incomprensiblemente está en inglés.

A modo de conclusión podemos decir que Sniper Elite 3: Ultimate Edition sigue la estela y la moda que los grandes títulos, y los más exitosos siguen como una especie de fórmula mágica, es decir, la de sacar una edición completa del juego estrella una vez que el pase de temporada ya ha dado todo lo que daba de sí. Sea como sea, Sniper Elite 3: Ultimate Edition es un juego con mayúsculas, una de las mejores opciones de compra siempre y cuando no dispongas del título anterior. En este caso, no debes dejar pasar este juego bajo ningún concepto, tanto por su campaña extensa y entretenida como por su multijugador lleno de opciones y varias modalidades. Sniper Elite 3: Ultimate Edition, vuelve a ser must have… siempre que no hayas jugado al Sniper Elite 3 original. 

Sniper Elite 3 - Ultimate Edition

 


Análisis para Playstation 4

    PS4

Sniper Elite 3

Género: Shooters / Accion
Desarrollador: Rebellion
Editor/Distribuidor: 505 games


Otras puntuaciones

X360

PS3

XONE

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis sniper elite 3 ultimate edition sniper elite 3 ps3 ps4 xbox one xbox 360 shooter accion tiros guerra collector edition dlcs francotirador Sniper elite3 ultimed edition ps4 anális

Analisis - Sniper Elite 3: Ultimate Edition