Trucoteca.com

Trucoteca necesita la publicidad para sobrevivir, por favor desactive si tiene algún bloqueador de publicidad.

Página más vista: Trucos GTA 5

Inicio » Análisis » Analisis - Naruto: Ninja Storm Generations

Analisis - Naruto: Ninja Storm Generations

Publicado el 27/03/2012




Los amantes del manga en general y de las aventuras de Naruto en particular están de enhorabuena ya que un nuevo título de la saga sale a la luz. Nos referimos a Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, un juego que tiene entre sus puntos fuertes el de tener un enorme abanico personajes que nos conducirán a épicas batallas ninja entre los mejores personajes de la serie.

 

 

En esta ocasión el juego ofrece a nivel de jugabilidad una experiencia de juego para un jugador que se diferencia bastante de lo que se ha ofertado en anteriores títulos, apostando por historias más individuales de cada personaje que se irán desbloqueando a medida que vayamos avanzando en nuestra aventura. En este sentido, el juego se centra en la acción de combate, eliminando elementos de aventura o exploración, siendo uno de los aspectos que más ha cambiado en esta entrega. Los capítulos se centran muy especialmente, como no podía ser de otro modo, en las aventuras de Naruto y su compañero y rival Sasuke.

 

 

El título además se basa en una buena cantidad de secuencias cinemáticas que nos enseñarán nuevas tramas que han sido creadas específicamente para la ocasión, contando con la colaboración directa de los creadores del anime, siendo esto ya de por sí una garantía de calidad. Claro que, por otro lado, la historia que se cuenta ha realizado algunos sacrificios de manera que los recién llegados a la saga se encontrarán un poco perdidos, sobre todo teniendo en cuenta los constantes guiños que se hacen a hechos de la serie.

 

 

A pesar de esto, a nivel argumental el título hace que funcione bastante bien. Sin embargo, sí es cierto que dentro del universo Naruto algunas cosas quedan en el aire, cosas que sí aparecen narradas en la serie con total normalidad, por lo que entendemos que en algunos giros se han hecho omisiones por otro lado bastante lógicas. Pero sin lugar a dudas la historia no es el punto fuerte del título, y como es de esperar la fuerza del juego es el combate, que se beneficia muy especialmente de una gran cantidad de personajes a disposición del jugador, recorriendo la totalidad de la serie desde sus orígenes hasta capítulos muy actuales. Esto se consigue gracias a un abanico de 72 personajes diferentes, lo que sin duda es un gran aliciente a la cara de decidirse por su compra o no.


 

Sea como sea y como ya hemos dicho, la jugabilidad es sinónimo de combate en el juego y apara ser sinceros son muy dinámicos y ágiles, algo característico de la saga, aunque en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations nos encontramos con la inclusión de una barra medidora que debe rellenarse antes de poder ejecutar los movimientos de escapada de los personajes. Esto aporta un factor estratégico adicional, si bien es cierto que no afecta decisivamente al desarrollo general de los combates. También hay que destacar la inclusión del Awakening Mode, que no es sino un movimiento a la desesperada que podemos emplear cuando estemos en las últimas y que puede darnos la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla a una batalla que se nos haya hecho cuesta arriba.
 

 

A este tipo de jugabilidad ayuda bastante un sistema de control accesible y directo, de tal manera que es bastante asequible a todo tipo de jugadores. Gracias a esto, los golpes especiales, los combos y demás estrategias se pueden realizar de manera sencilla combinando unos pocos botones y movimientos de la palanca analógica. Al ser como decimos bastante asequible en el manejo, tiene como contrapunto que no hay demasiados ataques especiales por personaje y eso siempre resta un factor de variedad y estrategia a la lucha. De hecho, aunque su abanico de personajes es muy amplio y los ataques no son ni de lejos tan variados, la jugabilidad se hace muy entretenida.

 

Como sucede en otros títulos de lucha que siguen la línea de la sencillez esto hace que sea posible obtener resultados positivos simplemente machacando las botones en la medida en que nuestro rival no sea muy bueno. Sin embargo, cuando juguemos en línea podemos configurar diferentes torneos para cuatro u ocho jugadores y disfrutar de un buen surtido de opciones para personalizar la lucha, además de utilizar rangos para buscar rivales, lo que sin duda alguna descartará la posibilidad de que un machaca botones pueda hacer de algo más que de saco de entrenamiento, lo que obligará a planificar estrategias antes de cada combate.

 

 

Un modo de juego bastante singular es que el título es compatible con las cartas coleccionables de Naruto. Estas cartas se compran por separado, pero aquellos que se hagan con la edición especial del juego se llevarán un mazo de cartas para jugadores principiantes. Todas estas cartas incluyen su parte superior un código que podemos usar, a la vez, para desbloquear elementos adicionales en el juego en forma de imágenes para nuestro perfil y otros pequeños detalles que son de agradecer.

 

 

A nivel artístico y visual, el título hace gala de un trabajo sólido, trasmitiendo el espíritu manga al cien por cien reproduciendo toda el diseño y estética de los personajes. Los escenarios son lo más flojo, sin que esto signifique que son malos, aunque no están al mismo nivel que los personajes y sus animaciones. El resultado global, con todo, es muy positivo.

 

 

En lo referente al apartado sonoro, el título hace gala de buenas composiciones, con temas cañeros muy actuales aunque poco conocidos, si bien es cierto que se hacen un poco repetitivos. Los efectos sonoros son muy espectaculares sobre todo en ataques especiales, cumpliendo en general su cometido con creces. En lo referente a las voces se nos presenta en inglés y en japonés, algo que gustará a los más fanáticos de la serie aunque nos deja a la mayor parte de los jugadores con un sabor agridulce.

 

 

A modo de conclusión podemos decir que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations es un juego de lucha accesible, ágil y divertido. Los apasionados por el género le echarán en falta esa simpleza y falta de profundidad; a los apasionados de la serie, les encantará su amplio abanico de personajes y su fiel traducción del universo Naruto. El título representa una buena opción de entretenimiento que le da muchas horas de juego mientras recorre todas las historias, desbloquea sus secretos y juega en línea. La verdad es que ser un personaje de la saga Naruto pocas veces ha sido tan divertido. 

 

 

Análisis para Playstation 3

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

PS3

Género: Lucha
Desarrollador: Namco bandai games
Editor/Distribuidor: Cyber connect 2

Otras puntuaciones

X360
Usuarios
Tu puntuación

elpoto2
Miguel Poveda Torres

Yo iba para cura hasta que juge al COD y cambio mi vida. puedo vivir sin musica, sin amor pero nunca nunca sin juegos.

M. Priv Videos

ninjas naruto enfrentaran mayor batalla ninja historia analisis Naruto Shippuden Ultimate Ninja Strom Generations analisis de nin ja storm 4 como aser que no te agan efecto los ataq
Analisis - Naruto: Ninja Storm Generations
  • Valoración general 8.50
  • Punt. Usuarios 8.4 167 votos
  • Votar

Perfil elpoto2
Nivel:
12
3221
  • M. Priv
  • Videos


Otros análisis